Si de verdad quieres que tu carrera profesional se desarrolle dentro de la industria de la moda, vas a tener que empezar a prepararte. Olvida lo que has visto en las películas y sumérgete de verdad en una revista. Aprender a hacer un editorial de moda como los que se publican en Vanidad, descubrir cada paso del proceso de selección de estilismo y maquillaje, o estar en el estudio durante una sesión de fotos, son sólo algunas de las posibilidades que tendrás si te apuntas al primer VANIDAD WORKSHOP,que organizamos desde Vanidad junto a la prestigiosa escuela de fotografía EFTI. Que nadie te engañe, el mundo de la moda no es como lo que has visto en "El Diablo Viste de Prada", y por eso en el primer Vanidad Workshop queremos contar con profesionales que de verdad te expliquen todos los secretos de este apasionante mundo:

"La clave es la comunicación con el equipo, a partir de ahí puedes desarrollar el trabajo y mantenerlo fresco hasta el final de la sesión, es importante el retoque y también cómo se desenvuelva la modelo, eso también marca el resultado." Así nos explica David Bello, maquillador y peluquero, cuáles son las claves para que el look de belleza funcione en la foto final. "La inspiración para mí viene de la vida, de la música y los libros, en nuestra cotidianidad también esta la inspiración, solo hay que buscarla." Y si le preguntamos por su sesión favorita de Vanidad responde: "Tengo buenos recuerdos de todos los trabajos con la revista, pero recuerdo especialmente un retrato con Bimba Bosé de la mano de Rubén Vega, creo que los tres hilamos fino ese día."
Aquí tienes un ejemplo de los looks de belleza que salen de la imaginación de David Bello Aquí tienes un ejemplo de los looks de belleza que salen de la imaginación de David Bello

Los recuerdos y experiencias de nuestro equipo son básicos a la hora de enriquecer tu formación y darte una idea real y especializada del trabajo en una revista de moda:

"Para iniciarse en el mundo del estilismo, hay que amar la moda sobre todas las cosas, ¡como lo hago yo!", afirma Fran Marto, estilista de Vanidad. Para Fran la inspiración está en "la música, el cine, los videoclips, mis musas, pero sobre todo... ¡La calle!". Todavía recuerda con cariño cómo fue su trabajo más especial para Vanidad: "Fue en el año 2000, al poco tiempo de entrar como Director de moda de Vanidad , cuando se me ocurre la idea de romper la ropa y solo poner los logos de las marcas (el cocodrilo de Lacoste, el boomerang de Nike, el tacón de una bota de Sendra...), a Olga, nuestra directora, le sorprendió mucho cuando le enseñé la idea en unos bocetos, -que eran un poco abstractos para entender lo que yo quería plasmar-, pero lo cierto es que aquel shooting, supuso un antes y un después en mi carrera como estilista".

Uno de los estilismos creados por Fran Marto para Vanidad Uno de los estilismos creados por Fran Marto para Vanidad

¿Te pica el gusanillo? ¡Pues date prisa y apúntate al Vanidad Workshop! Y para ir abriendo boca, aquí tienes un aperitivo de nuestro trabajo, que algún día podría ser el tuyo: + info en Escuela de fotografía Efti vanidad workshop from Vanidad.es on Vimeo.   Una experiencia de 24 horas guiadas por: -Rafa Gallar como fotógrafo -Fran Marto como estilista -David Bello como maquillador y peluquero -Aida Novoa como directora de arte   Una semana, del Lunes 25 de Mayo al Viernes 29 de Mayo, en las instalaciones de la escuela internacional de fotografía Efti de Madrid.   TEMARIO: LUNES 25 de mayo 10h-14h. Rafa Gallar y su fotografía (Descarga temario/CV) -Introducción a la fotografía de moda -Mis comienzos -Fotografiar para Vanidad -Consejos prácticos https://www.estheralmansa.com/category/artists/rafa-gallar/   MARTES 26 de mayo 10h-14h. Fran Marto y el estilismo (Descarga temario/CV) -Aproximación a las tendencias de moda -Elaboración de un mood board con la inspiración -Trabajo en equipo -Shopping editorial https://www.franmarto.com/   MIÉRCOLES 27 de mayo 10h-14h. David Bello y el maquillaje y peluquería de moda (Descarga temario/CV) -La importancia del maquillador -Desarrollo de conceptos y tendencias. -La moda según Vanidad -Shooting https://www.davidbello.net/   JUEVES 28 de mayo 10h-14h. Aida Novoa y la dirección de arte editorial (Descarga temario/CV) -Publicaciones en la actualidad -Conceptualización del proyecto editorial -Retículas y proporción -Ejercicio práctico https://vanidad.es/   VIERNES 29 de mayo 10h-18h. Shooting de la editorial de moda   + info en Escuela de fotografía Efti