Sin embargo, no es necesario llegar a la friolera del millón de seguidores para rentabilizar una cuenta de Instagram. De hecho, otras bloggers con apenas un puñado de miles de fans, logran obtener entre 500$ y 5.000$. Claro que, si Danielle Bernstein consigue esa cifra con un millón, ¿cuál será el resultado de cuentas como las de Rihanna, Cara Delevingne o Kendall Jenner que sobrepasan la veintena de millones de seguidores? Según el Telegraph, en este caso se puede llegar hasta los 100.000$.
my morning routine now includes @lancomeusa"s newest product for a smooth finish | #miracleonthemove #ad Una foto publicada por by Danielle (@weworewhat) el
Con estos datos en la mano, está claro que Instagram es mucho más que una red social donde compartir experiencias. La publicidad está tomando las riendas y el porcentaje de fotos patrocinadas -donde lo espontáneo es cada vez más escaso- crece a un ritmo meteórico. De hecho hay herramientas como Reward Style, pensadas para obtener una comisión por parte de las firmas si logran que los bloggers elegidos exhiban sus prendas y accesorios en sus cuentas. ¿Qué fue de compartir fotos sin motivo aparente? Arancha Gamo @arancha_gm