Piezas propias de cuento infantil, sus diseños parecen haber surgido de una feliz tarde de juegos recreando un mundo de fantasía, sin embargo, todos ellos tienen ese punto de sofisticada feminidad que los ha convertido en tiempo récord en verdaderos objetos de culto.
En apenas 3 años (en noviembre de 2012 presentó su primera colección Primavera-Verano 2013) sus deliciosos, originales y más que reconocibles zapatos han pasado a ser piezas indispensables en los zapateros de celebrities , fashionistas y fetichistas de todo el mundo. Por no hablar de los mejores fotógrafos de streetstyle, que no han podido evitar la tentación de que sus instantáneas se vieran inundadas de color con estas maravillas pop.
Webster ha sido uno de los grandes descubrimientos de los últimos años dejando muy claro que en este mundo, hay vida más allá de las suelas rojas, y los zapatos de femme fatale (por supuesto, sin querer que éstos últimos desaparezcan de nuestras vidas). Cada una de sus piezas son fantasía, personalidad, ilusión, originalidad, imaginación… Pero sin caer jamás en la excentricidad ni la extravagancia.
No cabe duda de que Sophia Webster tuvo uno de los mejores maestros en materia, ser asistente de diseño de Nicholas Kirkwood es una oportunidad que muy pocos elegidos pueden disfrutar, y ha quedado patente que ella la merecía y la supo aprovechar. El mejor fruto de todo lo aprendido son sin duda sus colecciones cargadas de energía, color e identidad.
Frutas, lunares, plumas, geometrías, flores, flamencos, alas de ángel… Todo vale para crear zapatos que nos transportan a un mundo de sueños, zapatos que evocan la cara más divertida de la infancia, con ese punto de osadía de las mujeres que no tienen miedo de divertirse a su manera, mujeres como Rihanna, Jennifer Lawrence, Sarah Jessica Parker , Anna dello Russo , Chloë Moretz, Beyoncé o Gwen Stefanni, que ya han caído rendidas a sus encantos.
Únicos y geniales, sólo nos queda decidir si los preferimos vistiendo nuestros pies de fantasía o quizás, como perfecto objeto decorativo, porque realmente no podemos dejar de imaginarlos llenando cualquier rincón de nuestra casa de color y aires pop.
Ana Horcajo @anii_horcajo