De ella diríamos que es una perfecta combinación entre: dulce pastelera, divertida diseñadora de juguetes, escultora surrealista y por supuesto, zapatera prodigiosa. Así es Sophia Webster la culpable de crear los insólitos, oníricos y geniales zapatos que nos han robado el corazón, alzándose con el título de objeto de deseo de la semana. Sophia-Webster-vanidad

Piezas propias de cuento infantil, sus diseños parecen haber surgido de una feliz tarde de juegos recreando un mundo de fantasía, sin embargo, todos ellos tienen ese punto de sofisticada feminidad que los ha convertido en tiempo récord en verdaderos objetos de culto.

SophiaWebsterss2015-vanidad

En apenas 3 años (en noviembre de 2012 presentó su primera colección Primavera-Verano 2013) sus deliciosos, originales y más que reconocibles zapatos han pasado a ser piezas indispensables en los zapateros de celebrities , fashionistas y fetichistas de todo el mundo. Por no hablar de los mejores fotógrafos de streetstyle, que no han podido evitar la tentación de que sus instantáneas se vieran inundadas de color con estas maravillas pop.

Flamingo T-Bar-vanidad

swebster-wardrobe-vanidad

Webster ha sido uno de los grandes descubrimientos de los últimos años dejando muy claro que en este mundo, hay vida más allá de las suelas rojas, y los zapatos de femme fatale (por supuesto, sin querer que éstos últimos desaparezcan de nuestras vidas). Cada una de sus piezas son fantasía, personalidad, ilusión, originalidad, imaginación… Pero sin caer jamás en la excentricidad ni la extravagancia.

sophia webster-street-vanidad

sophiawebster-watermelon-vanidad

Sophia_Webster-baby-vanidad

No cabe duda de que Sophia Webster tuvo uno de los mejores maestros en materia, ser asistente de diseño de Nicholas Kirkwood es una oportunidad que muy pocos elegidos pueden disfrutar, y ha quedado patente que ella la merecía y la supo aprovechar. El mejor fruto de todo lo aprendido son sin duda sus colecciones cargadas de energía, color e identidad.

Rousseau Jungle-vanidad

Anna dello Russo Anna dello Russo

Frutas, lunares, plumas, geometrías, flores, flamencos, alas de ángel… Todo vale para crear zapatos que nos transportan a un mundo de sueños, zapatos que evocan la cara más divertida de la infancia, con ese punto de osadía de las mujeres que no tienen miedo de divertirse a su manera, mujeres como Rihanna, Jennifer Lawrence, Sarah Jessica Parker , Anna dello Russo , Chloë Moretz, Beyoncé o Gwen Stefanni, que ya han caído rendidas a sus encantos.

swebster-fruits-vanidad

Únicos y geniales, sólo nos queda decidir si los preferimos vistiendo nuestros pies de fantasía o quizás, como perfecto objeto decorativo, porque realmente no podemos dejar de imaginarlos llenando cualquier rincón de nuestra casa de color y aires pop.

Ana Horcajo @anii_horcajo