Con la frase de Diana Vreeland "The Eye Has To Travel" -"La mirada tiene que viajar"- como lema, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli se reinventan una vez más en su colección Resort 2016 para Valentino. Sin embargo, este renacimiento trae consigo, como es habitual en la firma desde que este infalible dúo comenzó su reinado, lo que ha sido la clave de su éxito durante tantas temporadas. El secreto es un estilo cien por cien reconocible -con el romanticismo y unos exquisitos bordados como sello omnipresente-, que siempre trae consigo una nueva vuelta de tuerca. En esta ocasión, el giro inesperado llega al unir sus códigos tradicionales con pinceladas de la iconografía nativa americana -creada en colaboración con la artista Christi Belcourt-, mientras las modelos calzan botas llegadas del salvaje oeste y dragones llegados del lejano oriente sobrevuelan también esta ecléctica propuesta. No te pierdas nuestras prendas favoritas:
Instagram @shishang.zazhi.official Instagram @shishang.zazhi.official
El street style no tardará en adueñarse de esta cazadora. Una prenda que será elevada a la categoría de icono en un suspiro, al más puro estilo Ryan Gosling en "Drive".
Instagram @celiabirtwell Instagram @celiabirtwell
Cuando hablamos de bordados y romanticismo, no hay medida para Valentino. Los motivos florales y de tintes étnicos vuelven a inundar esos vestidos que tanto gustan a Keira Knightley, y que tan bien luce sobre la alfombra roja.
Instagram @whatalisalikes Instagram @whatalisalikes
Los cortes al láser y el negro más absoluto confieren un aire dramático a varios vestidos que siembran la colección de dramatismo.
Instagram @livinlavida_lohan Instagram @livinlavida_lohan
Pero la luz vuelve a entrar en escena para bañarlo todo, con estampados de flores y aves en un abanico interminable de colores. Imposible resistirse a ese mono de aire naïf.
Instagram @saudifashionable Instagram @saudifashionable
Cada detalle merece ser visto con calma, saboreando unos bordados que parecen nacer del cuerpo de la modelo, para transformarla en una ninfa como en una historia de Ovidio.
Instagram @averyblanchard Instagram @averyblanchard
Y en el centro del desfile, el inolvidable rojo Valentino -o rojo español- que jamás puede faltar en la pasarela de la firma italiana.
Instagram @saudifashionable Instagram @saudifashionable
Un jardín en el que perderse, en el que soñar y en el que quedarse a vivir eternamente.
Instagram @gipsyyyyyy Instagram @gipsyyyyyy
Así es el sueño de Valentino.
instagram @paulagaleckateam instagram @paulagaleckateam
Arancha Gamo @arancha_gm