Alejandra Onieva está dispuesta a dar mucho que hablar. Un papel en la obra de Shakespeare "Sueño de una Noche de Verano", una película a punto de estrenarse, y una sonrisa que va a conquistar el mundo. Charlamos con ella sobre sus proyectos, sobre la sociedad y sobre el impacto que Internet y las redes sociales han tenido en ella.
Imagen @ale_onieva Imagen @ale_onieva
¿En qué estás trabajando ahora? Estoy ensayando la obra de teatro “Sueño de una noche de verano”, dirigida por Darío Facal y que se estrena el 11 de junio en el Festival de Clásicos de Alcalá de Henares. Aquí interpreto el personaje de Hermia. ¿De qué manera influye Internet en tu trabajo? Para mí es una muy buena herramienta para estar en contacto directo con el público. Además, me permite tener mucha más movilidad. ¿Hasta qué punto son para ti importantes las redes sociales? ¿Cuál de ellas es la más útil para tu actividad profesional? Las uso como una forma de estar en contacto con mi gente, amigos y familiares, pero no estoy obsesionada con ellas. En concreto, la que más utilizo en mi día a día es Instagram.
Imagen @ale_onieva Imagen @ale_onieva
¿Cómo crees que ha cambiado la sociedad con las redes sociales? ¿Y tu propia vida? La sociedad tiene al alcance más información, con lo cual y aunque suene a perogrullo, está más informada, pero lamentablemente no mejor. Esto es lo más llamativo. Por mi parte prefiero quedar con mis amigos para tomar un café y charlar antes que escribirles un mensaje en su muro. Tu smartphone para ti es… Mi acompañante, mi guía, mi calendario, mi libro, mi agenda, mi despertador…  Para mí es totalmente imprescindible.
Imagen @ale_onieva Imagen @ale_onieva
¿Qué es lo que más valoras de este dispositivo? La movilidad y el dinamismo que me permiten al tiempo que estar conectada con el mundo cada vez que quiero. ¿Qué proyectos planeas a corto plazo? Por ahora estoy concentrada en los ensayos de la obra de teatro y también me mantengo a la espera del estreno de la película “Novatos”, que rodé el pasado otoño. Alejandra se retrata con el nuevo Xperia Z3 de SONY. Descubre los demás episodios aquí.