Lo has visto bien. Y no se trata solo de un fenómeno viral (a la vez que efímero). Los janties se han extendido como la pólvora, convirtiéndose en una tendencia en toda regla. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Y/PROJECT SS19 now available at @barneysny / #yproject Link in bio to shop.

Una publicación compartida de Y/PROJECT (@yproject_official) el

Cuando la firma parisina Y/Project los presentó en su desfile SS19 durante la Semana de la moda de París, nadie se los tomó en serio. Pero en una sociedad como la nuestra, ya se sabe: arriesga todo lo que puedas para que hablen de ti (aunque hablen mal). Las tendencias, los diseñadores, los consumidores, la moda en general, es cada vez más extravagante.

Actualmente, diferenciarse de los demás es todo un reto. Por eso, hay quién no está dispuesto a ser cortado por el mismo patrón y decide apostar por esas piezas distintivas con las que muchos se escandalizan (pero a las que luego acaban sucumbiendo).   

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Y/PROJECT SS19 featured in @indiemagazine / shot by @anthonyseklaoui / styled by @ally.macrae / #yproject Link in bio to shop.

Una publicación compartida de Y/PROJECT (@yproject_official) el

Y eso es precisamente lo que ha pasado con este modelo de 'vaqueros braga', también llamados janties (de jeans y panties) o vragas, en su versión a la española.

Lo que está claro es que Y/Project sabe lo que hace y es que, aunque las grandes multinacionales textiles todavía no hayan decidido plagiar esta tendencia... ¡poco les queda!

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Y/PROJECT SS19 now available at @mytheresa.com / #yproject Link in bio to shop. Backstage shot by @bleumode

Una publicación compartida de Y/PROJECT (@yproject_official) el

De talle alto, fabricados con tejido y aspecto denim y perfectos para no pasar calor durante los sofocantes días de verano. Lo de llevarlos por encima o por debajo... ya lo dejamos en tus manos. 

Anna Alarcón: @_annalarcon

Imágenes: Cortesía de la marca e Instagram