El desfile de Dior AW24 se celebra hoy en París a las 15:00 y, una vez más, podrás disfrutarlo desde tu casa. Sigue en directo la pasarela donde Maria Grazia Chiuri desplegará su propuesta para la próxima temporada de otoño/invierno, aquí.

Sigue en directo el desfile Otoño-Invierno 24-25 Ready-to-Wear de DIOR

Dior es una de las citas más esperadas dentro de la Semana de la Moda de París -que empezó justo ayer-. Así que, acomódate en tu sofá para no perderte nada de la nueva colección de la icónica casa de moda francesa.

Una colección que, al parecer, según ha desvelado la propia firma en unos vídeos en Instagram, nos trasladará a los años 60 y a la mítica línea Miss Dior. Concretamente, a 1967, cuando se creó esta gama de prendas más juveniles con la idea de que Miss Dior fuese un eslogan.

Esta fue la primera vez en la que una marca comenzó a trabajar el concepto de logo, tanto en prendas como en accesorios. Por tanto, todo apunta a que Chiuri hará de la logomanía su mejor aliada en esta propuesta...

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Dior Official (@dior)

Además, la Maison también ha compartido otro vídeo en el que Elisabetta Crespi habla de los diseños de su madre: Gabriella Crespi. Una artista italiana cuyo trabajo engloba desde la escultura hasta la joyería, pasando por el diseño de muebles.

Crespi guarda gran relación con la Maison Dior y, en los años 50, comenzó a diseñar pequeños objetos para la misma. Como anécdota, en el vídeo, Crespi hija habla de cómo Marc Bohan -diseñador que trabajó 30 años para Dior-, reconoció en una lámpara de la artista italiana el símbolo de la Maison Dior. Es decir, las iniciales C y D.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Dior Official (@dior)

Una vez más, Maria Grazia recurre a la historia de la casa francesa para dar vida a una nueva colección de ready-to-wear. ¿A qué esperas para darle al play y disfrutar de su propuesta?

 

Alba Ramos: @alba_rr22

Imágenes: Instagram