Tres han sido las jornadas en las que Madrid se ha postulado como una de las principales citas en moda masculina. MFShow Men, la pasarela alternativa de la capital, se desmarca cada edición y consigue superarse a sí misma. En esta ocasión, las tendencias de hombre para la próxima temporada han tenido como escenario el hotel NH Eurobuilding, donde todos los diseñadores sorprendieron con sus nuevas propuestas. En ellas, el hombre vuelve a la calidez del verano y al sentimiento navy, con tendencias en sastrería clásica adaptada a los nuevos tiempos. Chicos, estas son las propuestas imprescindibles para vuestro armario la temporada que viene: Emidio Tucci fue el encargado de abrir la quinta edición de MFShow Men con una colección inspirada en el hombre dandy de nuestros días. Personalidad y naturalidad son las claves, junto a la alta calidad de los tejidos de las prendas, creadas a base de materiales naturales y sutiles. emi El pulmón financiero de Madrid descubrió la nueva moda de Emidio Tucci para la Primavera / Verano 2016, que transforma el traje para ofrecer su cara más casual chic y atrevida, con americanas y trajes estructurados en tejidos seersucker. emid La presencia de Oriol Elcacho acaparó todas las miradas. emidio Tras la primera jornada en la que el listón fue de sobresaliente, la marca madrileña MIRTO fue la encargada de abrir el segundo día con un homenaje al azul, el color que marcó, en todas sus variantes, la versatilidad de todas sus prendas, aptas para cualquier momento del día. La camisa, las bermudas y el traje cambian su función teniendo en cuenta la inspiración de una mañana de verano o una noche a la orilla del mar. mirto X-Adnan dio el toque canalla y sexy para la próxima primavera con batines y camisetas de tirantes en muselinas estampadas ligeras y livianas, en tonos corales para dar frescura y elegancia a todas las propuestas que el joven diseñador, uno de los imprenscidbles no quiso perderse. aaa WallPaper fue la colección que Soloio presentó con tres premisas clave: Un hombre libre. Un espíritu transgresor. Un cambio de paradigma cultural. El mix de estampados impregna el estilo de un nuevo hombre con influencias psicodélicas y florales de los años 70. El arte del modernismo y la geometría Art Decó se entremezclan con las bases que conforman el Art Noveau en colores como azules, ocres dorados y verdes. sol El encargado de cerrar la segunda jornada fue el esperado García Madrid. Las primeras salidas de los modelos empezaban en la gran noche, para acabar con la luz de un nuevo día por una playa mediterránea, con tejidos como seda y algodones en pantalones y cazadores. Las bermudas oversize y las mangas francesas triunfaron entre todos los asistentes. garcía Las New Brands tuvieron la oportunidad de presentar sus nuevas propuestas dentro de MFShowMen empezando por el diseñador Rubén Galarreta con un luxury sport con tejidos como el pelo, lurex dorado o bordados a mano en donde los sueños y pesadillas que viajan desde la India se traducen en bombers y arneses como prendas clave. ss La segunda firma del primer desfile compartido presentó su colección marcada bajo el claim “United Sex Dolls of America” con estampados provocativos y colores llamativos que recuerdan a las pistas de baile y las noches interminables de los 80´s. Cuatro líneas fueron el nexo conductor de este descarado proyecto, que sorprendió a todos los asistentes: “Cabanyal”, “Mayami”, “Plastic, I Scream” y “Bunga Bunga Party”. Fox Haus y Juanma Cabezón fueron los segundos del desfile colectivo en que el Caribe sirvió de inspiración para la colección Hotel Habana de Fox Haus, con un underwear masculino en primera línea -su must have-, además de los tejidos y acabados que disfrutan de la técnica de la sastrería más tradicional en colores cálidos como el melocotón o el coral. fa El rojo y negro fueron los colores clave para Juanma Cabezón. En sus líneas, que entremezclan el oversize con un marcado patronaje en camisas y sudaderas, renace el color del nuevo verano, especialmente en bañadores, pañuelos o pantalones fuseaux. cabezón El estilo "british" y la cultura y el color de Zanzíbar están presentes en la colección de Lucas Balboa. Así, mostró un hombre vestido con chaquetas semi-entalladas, chalecos, pantalones rectos, camisa blanca y americana cruzada, prendas que adereza con vistosas corbatas. Como novedad, Balboa ha introducido "sharong", las típicas faldas masculinas de Zanzíbar, y pantalones bombachos conjuntados con saharianas de lino b Cremieux propone al hombre prendas coloristas y cómodas en una colección en la que el tejido vaquero y los estampados de fantasía con estampados de piñas tienen gran importancia. La cultura de la Costa Azul tiene un hueco en Madrid, aunque no nos olvidamos del azul del Atlántico en un derroche de luz y color que consolida esta marca francesa dentro de MFSHOW Men. c La firma española Tenkey cierra esta quinta edición de la pasarela madrileña de hombre con una colección atemporal, funcional y versátil. Los looks preppy, un reflejo de la marca, ponen ese toque de saber vestir en cualquier momento del día y para cualquier lugar, siendo prendas 24/7 para jóvenes inconformistas. tenkey Álvaro Blanco @LePetitShowroom