Y la prueba de ello son Everleigh Soutas y Ava Foley, dos adorables niñas que cosechan miles de likes en Instagram gracias a sus looks a juego. Las artífices son, obviamente, sus madres, que mantienen una amistad desde hace diez años, y que ahora han convertido a sus hijas en inseparables. Su cuenta de Instagram, llamada Foreverandforava -un juego de palabras con los nombres de las niñas- cuenta con más de 150.000 seguidores, y muestra a las pequeñas de dos años como unas auténticas adictas a la moda.

Es curioso cómo la biografía de la cuenta describe a las niñas como "modelos" y "fashionistas", otorgándoles un título que ciertamente parece precipitado. Es aquí donde se reaviva la polémica de las imágenes de menores en Instagram, especialmente cuando se utiliza como medio publicitario y de promoción para que las pequeñas consigan trabajos como modelos. Sin embargo, el argumento opuesto al de los detractores de este tipo de prácticas, defiende que las niñas disfrutan con toda la parafernalia, que al fin y al cabo para ellas resulta un juego; disfrazarse, vestirse como princesas, hacerse fotos en la playa, dejar que les pongan coronas de flores y les pinten las uñas... No parece un mal plan cuando tienes dos años, el problema llega cuando esto se convierte en un fenómeno con miles de seguidores.

Y tú, ¿Crees que se les ha ido de las manos? Puedes hacerte una idea de los looks de Everleigh y Ava en esta galería:

 
Yo bestie, share the playdough! Suits: @eve.jnr Glasses: @fjs_popshop Necklaces: @taylortotstrinkets PC: @littleredrosephotography Una foto publicada por Fashion Models Ever & Ava xo👯 (@foreverandforava) el
C  
A