Un año más, el ranking de Lyst Q1 vuelve a deleitarnos y posiciona por tercer trimestre consecutivo a Off-White como la marca más “hottest” del momento. No tenemos queja (ni duda) alguna y es que, ¡nos chifla el estilo que desprende la marca de Virgil Abloh!
Por si aún eres de los que desconoce que es el índice Lyst, se trata de un ranking trimestral que muestra las mejores marcas y productos de la industria de la moda. Perteneciente a la plataforma de búsqueda de moda Lyst, este índice se consigue al analizar el comportamiento de compra de más de nueve millones de personas, teniendo en cuenta a más de 12.000 diseñadores y tiendas online. Los datos globales de búsqueda, las tasas de conversión, las ventas y las menciones, también entran en juego para conseguir estas estadísticas trimestrales.
Este ranking llamado Q1, en referencia al primer trimestre del año, muestra las primeras irregularidades en el e-commerce debido a la crisis del Covid-19. Pero no será hasta el próximo índice, Q2, cuando realmente veremos cómo ha afectado esta pandemia mundial a la economía y, en consecuencia, a las ventas de productos de moda.
De momento, ya apreciamos que los negocios no siguen su cauce normal (y aún menos en Asia), puesto que su economía se ha visto afectada desde principios de año. De todas formas, el resultado de Europa y Estados Unidos es alentador, ya que el compromiso con una marca sigue en gran medida sin cambio alguno, según comenta Chris Morton, Co-fundador y CEO de Lyst.
Por tercer trimestre consecutivo, Virgin Abloh director creativo de Off-White, se mantiene al pie del cañón como la mejor marca del mundo. Con esta clasificación, confirmamos una vez más la influencia que tiene la marca estadounidense sobre las nuevas generaciones. Y es que la firma, con precios de lujo que van en contra del mismo, ha conseguido mantener y aumentar sus seguidores en la red, llegando a más de 10 millones de followers en Instagram.
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Asimismo, la clasificación nos muestra algunos cambios en el ranking... Tras el desfile Fall Winter 2020 de Balenciaga, esta sube una posición colocándose en el número #2.
Pero el gran cambio lo ha sufrido Nike, y es que con el confinamiento, el número de búsquedas y compras de productos de activewear se ha visto notablemente incrementado. De este modo, la marca de deporte ha subido desde el puesto #12 en el Q4 2019 hasta el #3 del Q1 2020. Un dato asombroso que refleja la realidad de las últimas semanas del primer trimestre del año...
En la cola del top 3 se sitúan: Gucci, que ha descendido del pódium por primera vez desde que se inició este ranking a la cuarta posición y Prada, que ha subido desde la posición #7 hasta la número #5. ¿El motivo? La incorporación de Raf Simons como nuevo co-director creativo de la firma italiana junto a Miuccia Prada.
Por otro lado, Jacquemus, Thom Browne y Rick Owens entran por primera vez en el ranking.
La plataforma global de búsqueda afirma que las acciones para ayudar a la financiación de la investigación del Covid-19 han aumentado la popularidad de las firmas, como es el caso de Nike y Prada.
Otra dato que llama la atención es la prueba de que la búsqueda de mascarillas de firma top a través de su portal y de Google, ha aumentado en un 496%, un dato astronómico que no hace más que confirmar por qué las mascarillas de Off-White son el producto más popular entre sus compradores masculinos.
Por otro lado, la lista de favoritos para mujer presenta una mezcla de productos street style, básicos de lencería y piezas virales en Instagram, así como productos vintage.
Y a ti... ¿qué dato te ha sorprendido más?
Sofía Cintas: @sofcintas
Imágenes: instagram y cortesía de Lyst