No podemos negar que la lencería es un tipo de ropa que puede dar un toque muy femenino y sensual. No obstante, no es la única función de las prendas de ropa interior... Los sujetadores, por ejemplo, nos ayudan con la postura y hacen que los pechos se vean mucho más recogidos y firmes. En el caso de las braguitas, además, pueden ayudar a evitar infecciones, así como realzar partes del cuerpo como los glúteos.

Al margen de todo esto, ¿sabes que hay un conjunto de lencería para cada ocasión? A continuación te demostramos que la variedad de tipo de sujetadores y braguitas es tan amplia, que es capaz de adaptarse a situaciones y vestuarios concretos. 

Diferentes tipos de sujetador para cada ocasión

Lo primero que debemos dejar claro es que hay una gran variedad de sujetadores y de braguitas y que no siempre es fácil encontrar sets que cuenten con los modelos que nos interesan de ambas partes. No obstante, también hay firmas como Ysabel Mora que facilitan muchísimo eso de la elección. En su web se puede escoger parte de arriba y parte de abajo sin problema alguno, algo que se agradece, pues cada cuerpo es diferente.

Si nos centramos en los sujetadores, podemos ver que en los últimos años han aumentado muchísimo las siluetas. Podemos encontrar sujetadores de encaje, sujetadores lenceros y bralette, que son ideales para ocasiones especiales. Además, también tenemos opciones de sujetadores con multiposiciones que pueden ser estupendos si queremos lucir una parte de arriba con tirantes o incluso un palabra de honor. Estos últimos permiten que podamos enseñar nuestro hombro con mucha elegancia.

Para los looks más cómodos e informales podemos escoger sujetadores sin costuras y los comodísimos sujetadores de algodón que se adaptan a cualquier tipo de parte superior.

¿Queremos realzar el pecho con algún vestido o camiseta? Nada como un sujetador push up para esta ocasión. Asimismo, si contamos con prendas complicadas con espaldas al aire o escotes en V, también hay opciones específicas.

Un tipo de braguita para cada ocasión

Si el tema del sujetador es importante, el de las braguitas aún más. En este punto, es esencial saber en qué situación vas a usarlas; y es que definitivamente no es lo mismo una braga bonita de diario que una braga para ocasiones especiales.

¿Cuál es la opción más cómoda para usar de diario? Depende muchísimo de cada cuerpo, pero podemos asegurar que las bragas de corte láser y tejidos clásicos son una buena opción. También lo son las bragas antirroce, que son un tipo de prenda tipo pantalón que se elaboran con textiles naturales y costuras planas. Estas bragas son ideales para llevar con vestidos en las épocas de buen tiempo.

En el caso de que queramos realzar nuestras figuras para usar un vestido en una ocasión especial, las bragas reductoras son ideales. No obstante, también podríamos apostar por braguitas culotte, pues muchos modelos también hacen esta función moldeadora.

En las ocasiones más especiales o en aquellas en las que es posible que se vea parte de esta prenda, se puede optar por las bragas con encaje. También son muy interesantes las bragas brasileñas que son una de las prendas más sensuales que podemos encontrar actualmente, así como los míticos tangas para mujer.

Como comentábamos, unir una parte superior con una inferior puede ser un verdadero quebradero de cabeza, sobre todo por el tema de las tallas. Hay veces que los conjuntos preestablecidos por firmas no corresponden a lo que necesitamos en cada parte de nuestro cuerpo. Por este motivo, opciones como Ysabel Mora nos parecen interesantes, pues además de permitir escoger sujetador y bragas por separado, cuenta con todo tipo de tallas, desde las más pequeñas hasta ropa interior de tallas grandes.

 

Imágenes: Cortesía de la firma