Objeto de deseo: las creaciones de Yazbukey
Yazbukey convierte el arte humorístico y cartoon en moda que nosotras no podemos esperar a lucir...
¿Imaginas despertar un día en un mundo de dibujos animados? Convertirte en parte de una historia dibujada y que todo tu alrededor sea fantasía, colores, una mentira que es a la vez totalmente real...
Pues no hace falta que sigas imaginando porque Yazbukey se ha propuesto que este anecdótico sueño se haga realidad. O al menos en la parte que corresponde a los objetos de nuestra vida cotidiana. Tranquilas, por el momento a nosotras nos mantiene en versión carne y hueso ;)
Un rápido vistazo por sus diseños nos invita a introducirnos en un mundo de de princesas pop, de algodón dulce, ¡o quizás mejor de pica-pica y petazetas! Tan genial como ella misma, princesa otomana cuya familia reinó en Egipto... Yaz es la creadora, de esta galaxia única de objetos divertidos, descarados y geniales que esta semana se alzan indiscutiblemente con el título de nuestro "Objeto de deseo".
Un mundo de diversión, donde nada es lo que parece. El mundo con el que fantaseábamos en nuestros años de colegio, lleno de bolsos impensables, joyas de pexiglás, fundas de móvil insólitas… Un auténtico chapuzón de fantasía y originalidad capaz de transformar hasta el outfit más gris y llenar de personalidad y estilo a la más seria del planeta.
A simple vista pueden parecer juguetes infantiles. Los típicos bolsos, pendientes y pañuelos que regalarías a una niña el día de su cumpleaños para que jugara a ser mayor… Pero cada diseño está meticulosamente pensando. Yaz no sólo puede jactarse de un currículum impecable en firmas como Margiela o McQueen, con sus alocadas creaciones ha dominado todos los aspectos técnicos y estructurales del pexiglás, combinándolo con socios tan inusuales como el metal o el macramé.
Arte humorístico convertido en moda que nosotras no podemos esperar a lucir. Por lo que parece cada uno de nuestros días prometen convertirse en un capítulo de dibujos animados...
Ana Horcajo - @Anii_horcajo