Gatos, panteras, loros, gaviotas, perros, caballos, tigres, peces…Tranquila no estamos hablando de que tu armario vaya a convertirse literalmente en el nuevo zoo de la ciudad. Pero prepárate, porque si aún no eres muy amiga de estas criaturas, este año te vas a convertir en fanática empedernida del mundo animal. El animal print - en todas sus versiones - es un acierto atemporal que, revisitado temporada tras temporada, dota de ese toque de glamour y sofisticación a toda prenda o accesorio que se precie. La mítica versión leopardo, el modo cebra, jirafa, vaca… Pero la cosa no acaba ahí. Nos atreveríamos a decir que no hay casa femenina en el mundo sin al menos un elemento de print felino. Bolsos, abrigos, pantalones, guantes…
charlotteolympia-milly-charlotteolimpia-paulsmith Charlotte Olympia. Milly. Charlotte Olympia. Paul Smith
Pero ésta temporada vamos un paso más allá, ya no nos conformamos con recrear su piel sino que literalmente llevamos animales enteros y verdaderos. Y es que el amor por estas criaturas parece ser la nueva fuente de inspiración de los diseñadores, hasta tal punto que han bordado, estampado o pegado en todas sus prendas los dibujos de sus especies preferidas. gucci-stellamccartney-valentino-vanidad   El print floral siempre nos acompañará, las rayas son el básico eterno, los lunares no pueden faltar en nuestro armario… Ahora, a todos los estampados que ya teníamos nos toca añadir la versión animal en su forma más explícita.
mcq alexander mcqueen-topshop-moschino-joulesusa Mcq Alexander McQueen. Topshop. Moschino. Joules
Si aún no tienes animal preferido, coge la enciclopedia y dale un buen repaso a mamíferos, aves, insectos, reptiles y peces. Porque ellos serán los nuevos inquilinos de tu vestidor... Las celebs ya los han adoptado ;) celebs-vanidad Porque la fiebre animal pisa fuerte. Y es que, si llevamos el nombre de nuestro grupo de rock favorito en la camiseta, nuestra frase inspiradora bordada en la cazadora e incluso personajes animados en nuestras sudaderas… ¿Por qué no llevar a nuestros mejores amigos? camila elphick-vanidad Decía la canción: “en el arca de Noé caben todos, caben todos..." no sabemos exactamente de cuántos animales se compone la leyenda, pero tenemos muy claro que este año los diseñadores se han propuesto que no falte ni uno en sus colecciones, ni en nuestros armarios.   Ana Horcajo - @anii_horcajo