Ya os hablamos de las propiedades y los beneficios de incluir el té matcha en nuestra dieta. Para que te sea más fácil consumirlo y te olvides de esa molesta cruzada en búsqueda del té verde en polvo, hemos preparado una pequeña guía de tiendas online, teterías y cafés que lo venden o lo sirven para gusto de los fans del matcha. Comprar Al tratarse de una tendencia reciente, el té matcha no se encuentra tan fácilmente en nuestro país como un té negro o un rooibos, que se pueden adquirir en cualquier gran superficie. En cambio, en espacios especializados en té como Tea Shop, con tiendas a lo largo y ancho de la península, se puede encontrar el Organic Matcha Premium, un selecto té verde japonés que, como su nombre indica, procede de la agricultura ecológica. Asimismo se puede comprar online en The Matcha House donde tienen a la venta tanto este particular té como todos los útiles necesarios para prepararlo, incluido el tradicional set ceremonial japonés. té matcha vanidad Organic Matcha
Dulces de The Matcha House. Dulces de The Matcha House.
Beber  Si eres de los que prefiere que te lo den servido, tenemos unas cuantas direcciones para que satisfagas tu sana adicción al matcha. En Faborit –con locales en Madrid, Barcelona y Logroño– se puede degustar este té de origen japonés en diferentes versiones: matcha latte, la versión del matcha con leche; también en su carta se encuentra el matcha frappé, el té verde matcha en granizado, o el vitagreen, un refresco propio que combina el sabor y las vitaminas de la naranja junto a las propiedades diuréticas y antioxidantes únicas del té verde matcha.
Matcha latte de Faborit. Matcha latte de Faborit.
HanSo café (c/del Pez, 20, Madrid), uno de los locales que incluimos en nuestro recorrido para cafeteros de paladar exquisito, se vuelve a colar aquí. Y es que este local del barrio madrileño de Malasaña, además de preparar unos cafés buenísimos, sirven un matcha latte que palia las ansias de los fans de esta bebida verde.
Matcha latte de HanSo Café. Matcha latte de HanSo Café.
Comer Otro destino en la capital es Panda by Hattori Hanzo (Calle Mesonero Romanos, 17), donde preparan deliciosos postres nipones caseros, muchos de ellos, con el té matcha como ingrediente principal. Otra forma más de disfrutarlo en estado sólido en vez de en líquido. Y, por supuesto, cuentan con bebidas de sabor japonés como los frappés de té verde o el matcha latte.
Uno de los postres de Panda by Hattori Hanzo. Uno de los postres de Panda by Hattori Hanzo.
En la ciudad condal, Usagui té japonés y café (Santjoanistes, 28, Barcelona) es una tetería japonesa así que es lugar de peregrinación para los fans de este té. Además, podrán descubrir preparados un poco inusuales como Houjicha latte, un té verde japonés tostado con leche, o exóticos postres nipones elaborados con helado de matcha. También en Barcelona se encuentra la Pastisseria Ochiai que, desde 1983, ofrece interpretaciones de pasteles, bombones y helados de inspiración nipona como la mousse de té verde y frambuesa, el swiss roll o la magdalena de té verde, aparte de postres tradicionales como la kastera, el típico bizcocho de té verde. Además, tienen bebidas como el batido de matcha.
Té de Usagui. Houjicha latte de Usagui.
Uno de los dulces de Pastisseria Ochiai. Uno de los dulces de Pastisseria Ochiai.
Ceremonia Si eres fan del té verde hasta la médula y te gustaría asistir a la tradicional ceremonia del té, en Barcelona y Madrid puedes hacerlo en . En su web disponen de la información de fechas y horarios para disfrutar de este ritual como si estuvieras en tierras niponas pero sin necesidad de coger un avión.   María Díaz del Río - @distritoeme