Desde sus inicios, el chándal de la marca del cocodrilo ha trascendido su función inicial como prenda deportiva para convertirse en un símbolo de compromiso con el rendimiento y la excelencia.

Su origen se da en las pistas de tenis de Roland Garros, pues, concretamente, era el atuendo que utilizaban los tenistas antes y después de sus partidos. A lo largo de las temporadas, el chándal de Lacoste ha ido evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos hasta que se ha convertido en un uniforme diario, en el elemento básico que es dentro de nuestro armario. Y es que, hoy en día, su versatilidad y adaptabilidad lo han convertido en un icono que trasciende culturas y generaciones de todo el mundo.

Así, en conmemoración de su noventa aniversario, Lacoste ha reimaginado su gama de chándales, presentando tres estilos únicos que fusionan la elegancia del pasado con las tendencias actuales. Estos estilos, conocidos como "El Paris", "El Sportsuit" y "El Jogger", encarnan la esencia de la elegancia deportiva francesa y reflejan el legado de la marca.

Para ello, han formado una familia de embajadores que personifican la elegancia deportiva que tan bien ha definido Lacoste a lo largo de los años. En un evento en Niza se reunió a un elenco emblemático de embajadores que presentaron las nuevas líneas de chándal en cautivadores videos cortos y que comparten valores de excelencia, respeto y camaradería que tanto definen a la marca. Deportistas de la talla de Novak Djokovic, Garance Marillier, Pablo Andújar, Ysaora Thibus, Sami Outalbali y Salif Gueye dan vida a cada estilo de manera única.

El Paris

Inspirado en la elegancia del 'tenis chic' de los años 70, este estilo presenta un toque de elegancia atemporal para el 2023. Caracterizado por detalles como el ribete distintivo, cortes ajustados y el emblemático tono blanco de Lacoste, este atuendo se compone de pantalones rectos y chaquetas con cremallera que buscan crear un guardarropa que abraza la modernidad.

El Sportsuit

Este estilo rinde homenaje a la extravagancia de Roland Garros en los años 80 y al campeón de tenis Guy Forget. Confeccionado en tafetán ultraligero y de corte holgado, el Sportsuit ofrece una gama masculina para dentro de la pista y versiones unisex para el uso diario.

El Jogger

Anclado en su tiempo, el Jogger se destaca por su algodón grueso, corte impecable y detalles sin costuras. Disponible en una paleta de colores naturales, este chándal se compone de jerséis y pantalones que se pueden combinar o usar por separado, creando una silueta versátil que se adapta a los estilos más urbanos.

Entusiastas de la moda y el deporte, ya podéis experimentar la elegancia deportiva que ha perdurado durante nueve décadas con las nuevas líneas de chándal de Lacoste, disponibles en Lacoste.com y en las tiendas de la marca.

 

Enrique Castro: @ennriccr

Imágenes: Cortesía de Lacoste