Fin de Año: looks de película
¿Ya sabes que te vas a poner en Nochevieja? Una de las preguntas que siempre surge según se va acabando el último mes del año. Vestirse de fiesta para celebrar el año que entra es una tradición más como las 12 uvas, los brindis o los cotillones con collares de espumillón. Y hasta los que más reniegan de la celebración - “Nochevieja es la peor noche del año para salir”- acaban perdiéndose el 1 de enero durmiendo en la cama después de haberlo dado todo hasta el amanecer.
Escoger bien el outfit para esa noche no siempre es fácil, especialmente si no quieres acabar llevando el mismo vestido o traje que el resto de la fiesta (es lo que tiene el comprar en las cadenas de gran distribución).
Lo mejor es buscar una inspiración y componer tu look a partir de la idea que tienes en mente. La historia del cine está ahí para ayudarte:
El gran Gatsby (Baz Luhrmann, 2013): los años 20 nunca pasan de moda y el estilo flapper siempre triunfa. Fíjate en la imagen de Carey Mulligan en la última versión cinematográfica de la obra: pelo a lo garçon, diadema con adorno metálico, pulseras de perlas, vestido con detalles brillantes no muy apretado y tacones de altura media. Cómoda y resplandeciente.
Factory Girl (George Hickenlooper, 2006): nadie mejor en la que inspirarse que en una de las musas de Andy Warhol e It-Girl de los años 60 Edie Sedgwick (y además interpretada por Sienna Miller). Botas altas, Baby doll y pendientes largos.
Noche de fin de año (Gary Marshall, 2011): fíjate en Halle Berry. vestido de color llamativo -rosa, en este caso- para salir del habitual negro que predomina en la última noche del año y pocos complementos: el tono del vestido es lo suficientemente llamativo. Con unos zapatos que combinen (del mismo color o negros) será suficiente.
Alfie (Charles Shyer, 2004): look sencillo pero más que efectivo. Little Black Dress de tela vaporosa, maxicollar y zapatos negros de tacón. Sin complicaciones, un clásico básico.
200 cigarrillos (Risa Bramon Garcia, 1999): nada de sutilezas o sobriedad. Si te apetece empezar el año con energía, puedes fijarte en las combinaciones locas de Christina Ricci y Gaby Hoffman en esta película loca y muy divertida, que refleja bastante bien lo que puede suceder en una Nochevieja. Abrigo de pelo con estampado animal, zapatos y vestido rojo brillante o medias rosas con botas amarillas, falda y top de colores con americana negra. Sin complejos.
Carmen López -