Después de ver los desfiles y propuestas de Cibeles, hoy elegimos nuestro look favorito. Pertenece a "Honolulu Dark" -también nuestro título preferido-, la colección de otoño/invierno 2011 de María Escoté. Dicen que es la propuesta más oscura de María hasta la fecha por la evidente contundencia que impone un total look negro, pero las colecciones de María siempre son filo-góticas y eso es de las cosas que más nos gustan de ella. Cuando vimos desfilar a sus modelos nos acordamos inmediatamente de Gary Oldman en "Dracula" de Coppola. María nos cuenta que: "Es mi vestido favorito. Corté 300 bieses de georgette e hice los canutillos a metros para poder montar el vestido; son un montón de canutillos unidos y forman el vestido. Hasta la fecha, y de las prendas que he hecho, es de la que estoy más orgullosa". mariaescote_096 mariaescote_looks

Más looks de "Honolulu Dark".

Y la filosofía de la colección, escrita por Iván Parlorio.

"Y la tierra se estremeció y lanzó fuego y el fuego subió tan arriba que el humo de sus cenizas tapó el sol. La oscuridad se cernió sobre el bello paisaje. Los elefantes, jirafas, serpientes y cualquiera de los animales que vivían por allí se asustaron y salieron de sus madrigueras para gritar, gritos que rebotaron por aquella selva de locura. Los volcanes enojados no paraban de estallar y arrojar ira, ésta caía en forma de lava por su ladera dibujando venas de calor.Los hombres y mujeres que lo vieron se acurrucaron presas del pánico ante la falta de luz colocando sus manos en la cabeza, estaban tan asustados que no podían abrir los ojos, ni siquiera para que salieran disparadas lágrimas de pánico. Un rayo de sol bajó a toda prisa dibujando una estela magnífica, unos ojos se iluminaron y ante el parpardear de éstos el sol volvió a aparecer pero ante su brillo, abrumado, volvió a desaparecer y la oscuridad más bella que jamás nadie pudo imaginar se quedó para no marcharse jamás.

Así cuenta el mito de cómo la belleza de esa mujer hizo que el mundo cambiara, cambiara hacia una oscuridad preciosa llena de luz. Una mujer Tiki capaz de albergar toda luz del universo, llena de belleza y transformarla en una oscuridad llena de esperanza. Ella se quedó en medio de la negra jungla y todos alrededor la veneraron, se convirtió en diamante y se hizo eterna. La espesa jungla guarda en su interior un secreto oscuro pero bello hasta más no poder, la escultura de esa mujer, la primera mujer que fue capaz de absorber la oscuridad y convertirla en belleza en el centro de Honolulu".

Por Marta Hurtado de Mendoza ¿Quieres ver más momentos destacados de Cibeles? Pincha aquí