Anoche Madrid vivió su cita anual con el glamour del cine español. Anoche se entregaron los Premios Goya 2017.
Y hoy toca analizar en detalle los looks de las actrices que más nos enamoran en la gran pantalla... Aunque no siempre lo hagan con sus estilismos.
Veamos los aciertos y errores más sonados de esta edición...
Anna Castillo
La ganadora del Goya a la Mejor Actriz Revelación por su papel en El Olivo eligió un diseño de George Hobeika Alta Costura para su gran noche. Nos encantan los preciosos bordados en la cintura y en el impresionante escote de la espalda. Todo un acierto para esta joven actriz que promete seguir apareciendo en las listas de las mejor vestidas.
Bárbara Lenie
Quienes nos leéis a menudo sabéis que, para nosotros, elegir
Gucci es siempre un acierto. Y todo en este vestido lo es. Los volantes, las transparencias, los brillos... Y, cómo no, el detalle del lazo.
Paz Vega
Hacía tiempo que no la veíamos por España. Pero, cuando llega, Paz trae consigo el concepto
chic... Esta vez, gracias a una impresionante falda firmada por
Jorge Acuña. El cuello cisne negro combina a la perfección con su corte de pelo pixie... ¡Vivan los 60!
Penélope Cruz
Y si Paz trae lo chic, Pe inunda de glamour cada acto al que asiste. Esta vez, confiando en
Versace y marcándose "un
Angelina" en el photocall de estos Goya 2017. Con su nominación y su vestidazo (que le sentaba como un guante) vuelve a patear el tablero y demostrar que lo suyo ya es otro nivel... Bravo.
Silvia Abascal
A a belleza clásica y serena de Silvia Abascal le sienta bien prácticamente cualquier cosa... Por eso nos resulta aún más sobresaliente que consiga magnificarla en cada aparición. Para los Goya 2017 eligió un diseño asimétrico y emplumado de
Armani Privé.
Nieves Álvarez
Ver a la presentadora con los esculturales modelos de Stephane Rolland Alta Costura es ya un clásico de los Goya. Un clásico con el que siempre acierta. Lo mismo que con las joyas, el maquillaje y el peinado. Todo, de 10.
Ana Belén
Escultural también este diseño de
Del Pozo que Ana Belén eligió para recoger su Goya de Honor. Con él, dio una lección de estilo a las nuevas generaciones... Sencillamente espectacular.
Manuela Velles
La actriz de Camino lució pierna y escotazo. Ambos de los más sexy de la noche, firmados por
Ana Locking.
Por elegir moda española y atreverse con el color (rompiendo el "modo novia" de la noche) Manuela está entre nuestras favoritas de estos Goya 2017.
Leticia Dolera
Otro acierto de color con nombre español. Este vestizado lleno de detalles preciosos lo firma
Alicia Rueda.
Cristina Brondo
Y más moda española que nos encanta. Porque
Teresa Helbig sabe cómo hacer que una actriz luzca espectacular sobre la alfombra roja. En estos Goya 2017 lo ha hecho envolviendo en suntuoso terciopelo a Cristina Brondo.
Del look de la actriz nos gustan, además, las sandalias Mascaró y las joyas Suárez.
Michelle Jener
Los plisados al estilo columna griega de este
Dior Alta Costura no le sientan especialmente bien a Michelle... Lo mismo que el peinado. Lo sentimos, pero esta vez, la señorita Jenner apenas consigue un aprobado raspado.
Clara Lago
Una estructura ósea envidiable, una mirada intensa y una gran melena deberían bastar para lucir perfecta... Pero, aunque aplaudimos que Clara haya elegido moda española, no nos convence su
Santos Costura.
Amaia Salamanca
Con Amaia nos ocurre lo mismo que con su antecesora. Aunque el vestido de gala de
Pronovias le sentaba fenomenal, el conjunto final no nos parece del todo apropiado para unos premios como los Goya 2017.
Candela Peña
Elegir un tuxedo para acudir a una entrega de premios es algo que normalmente alabamos... Véase el caso de
Evan Rachel Wood en los Globos de Oro.
Sin embargo, no siempre es un acierto. Por ejemplo cuando el blanco no es tu color y no has acertado con la talla de los pantalones. Así que, aunque este diseño de Juan Pedro López nos gusta, no podemos darle el aprobado a Candela... Y menos con ese peinado. Con el
flequillo nos pasa lo mismo que con el esmoquin, nos gusta mucho, pero no favorece nada a la actriz.
Macarena Gómez
Otra que tuvo grandes problemas con el peinado (el fallo principal de la mayoría de actrices en estos Goya 2017) fue Macarena. Además, si bien es cierto que
Alberta Ferretti sabe hacer grandes vestidos, éste no estaba a la medida de la actriz... Demasiado recargado.
María León
Lo recargado también es el problema del look de María León. Desde el peinado y los pendientes, hasta los zapatos, nada encaja del todo con el vestido de
Juanjo Oliva que luce. Además, tampoco le sienta bien de cintura ni de hombros... Una lástima, porque en otras ocasiones, como el año que recogió su Goya, nos ha encantado su estilo.
Silvia Alonso
El de Silvia fue otro de los diseños de
Teresa Helbig de la noche. Nos gusta el vestido desde que lo vimos en Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Pero, en este caso, no creemos que favorezca mucho a la actriz. Especialmente por el tono de piel y pelo, que no van bien con el tul y el plumeti... De nuevo, recargado.
María Boto
Terminamos con un look que no falla por lo recargado, aunque le sobran cosas a este vestido de
Beatriz de la Cámara. Al menos sobre la figura de María Boto. Le sobra sisa y le sobra el corte inferior de la falda.
Redacción Vanidad
Imágenes: agencias