Algo tan dulce como un beso puede incendiar las redes sociales y generar cientos de comentarios. Si asociamos ésto a la canción que Katy Perry lanzó hace ya más cinco años, I kissed a girl, puede tener repercusiones increíbles. Hasta la fecha todo eran rumores, especulaciones e informaciones sin confirmar.

El tema I kissed a Girl

Nadie esperaba que con unos padres tan conservadores, Katy se liberase de tal forma. Éste es un tema sencillo y elocuente, sin ninguna segunda intención aparentemente. En su momento, y tras ser cuestionada por la doble moral de la letra, Katy Perry aclaró que "me acordé de esos momentos en los que oyes hablar de artistas, que reciben en sueños o en el medio de la noche inspiración".  katy perry portada I kissed a girl es una de las canciones más criticadas de la cantante. Incluso ha llegado a estar censurada en países como Singapur. Desde ese momento, la prensa se ensañó contra ella, tachándola de falsa y de provocadora. Llegó a recibir comentarios del tipo "trata únicamente de captar la simpatía del público homosexual y el escándalo por falta de talento". Parecía entonces que el futuro de Perry no iba a ser nada sencillo. Si bien dichas críticas se hicieron en el lanzamiento de su primer albúm en solitario. Pero ahora, casi diez años después por fin se ha sincerado. Sin miedos y sin tapujos ha hablado sobre su sexualidad y el significado de tan controvertido tema.

La cantante ha recibido el Premio Nacional de Igualdad

"Hice mucho más que besar a una chica". Afirmación que la cantante ha dado tras recibir el Premio Nacional de Igualdad. Sobre el escenario de la Gala de la Campaña de Derechos Humanos de Los Ángeles. Tras recoger el galardón, la artista sorprendió con un discurso muy personal, cuyas reflexiones han corrido como la pólvora en las redes sociales. "En mis hits hablo de mis verdades y pinto mis fantasías en estas pequeñas canciones pop de tamaño pequeño. Por ejemplo, I Kissed A Girl and I Liked It (besé a una chica y me gustó). Pero lo cierto es que hice mucho más que eso", señaló la cantante. Para ella, despojarse de dichos sentimientos y de manera mediática es algo con un gran significado. Creció dentro de una familia altamente religiosa. Cuando Katy era niña incluso cantaba para el coro de la iglesia. Y claro, con esta situación no era nada sencillo reconocer la auténtica verdad.  "¿Cómo iba a conciliar eso con una chica que cantaba el evangelio? Lo que sí sabía es que yo era curiosa e, incluso entonces, sabía que la sexualidad no era blanco o negro como la presentaban", reconoció. katy perry kiss "Cuando salió esa canción, supe que había iniciado una conversación y que a muchos les parecía lo bastante curioso como para cantarla también", relató. Así contó cómo fue su acercamiento a los colectivos LGTB. "Fueron las personas más libres, fuertes, amables e inclusivas que he conocido. Estimularon mi mente, llenaron mi corazón de alegría y bailaron mientras lo hacían. Estas personas son realmente mágicas y lo son porque están viviendo su verdad", añadió. Para Katy no todo es blanco o negro, y con éstas afirmaciones quiere reconocer que la sexualidad es algo libre. Que es perfectamente compatible sentir amor tanto hacia un hombre como hacia una mujer. Nadie representa mejor la imagen de la igualdad como lo ha hecho la cantante. Todo ello sin desvincularse de la vida religiosa y compaginando perfectamente su sexualidad con sus creencias.

 

Lidia Ligero - @lidialu_