Una nueva saga de Friends of Glass encabezada por Maxi Iglesias, María Pombo, Aritz Aranburu y Melissa Jiménez se une a la iniciativa de #YoElijoVidrio con el objetivo de proteger los océanos.
Friends of Glass es una plataforma que fomenta un estilo de vida que incluye el consumo de productos envasados en vidrio. ¿Por qué? Por salud, sabor y medio ambiente.

Su colaboración con influencers

Hace unos meses, Friends of Glass decidió crear el movimiento #YoElijoVidrio. Los primero en unirse a él fueron la chef presentadora de televisión y bloguera gastronómica Samantha Vallejo-Nájera, el presentador de radio y televisión Jaime Cantizano, el actor Maxi Iglesias, la influencer Laura Escanes y la actriz Elena Furiase. YoElijoVidrio_1 Y es que, en pleno siglo XXI, que el testimonio de un famoso logre fomentar el mensaje y extenderlo hacía una comunidad más amplia, es algo indudable. La acción consistió en crear una serie de vídeos individuales que, más tarde, desembocaron en el vídeo global. “Con este vídeo, rematamos la entrega de seis piezas creadas haciendo uso de la técnica del storytelling para reflejar los hábitos de una sociedad que, cada vez más, se preocupa por mantener una vida saludable y respetuosa con el medio ambiente y su entorno”, apunta Karen Davies, responsable de Friends of Glass España. Pero esta campaña de concienciación no acaba aquí. Ahora, por un #OcéanoInfinito se une al lema de #YoElijoVidrio con el objetivo de poner de manifiesto la importancia de elegir productos envasados en este material para preservar los océanos. El respeto por el medioambiente y la preocupación por los residuos de envases tienen un punto de convergencia: el océano. Y es que, aunque el océano mundial cubre el 70% de nuestro planeta, sólo el 13%  puede clasificarse como zona a salvo del impacto de actividades humanas. De ahí que Friends of Glass haya buscado promover hábitos entre los consumidores que favorezcan la protección de los mares. Así, el actor Maxi Iglesias se vuelve a unir a una iniciativa de la plataforma junto a otras caras conocidas para destacar las virtudes del envase de vidrio y las razones por las que ellos mismos eligen vidrio. YoElijoVidrio_portada

Otros que se suman a la causa

La gran isla de residuos del Pacífico ya contiene más de 90 mil toneladas de plástico. Esto afecta la biodiversidad, la economía y potencialmente nuestra salud. Sin duda, todos estos datos alertan de la gravedad del problema y demuestran que es el momento de reaccionar y realizar cambios en nuestros hábitos diarios. Porque tanto la mejora como el deterioro del planeta... dependen de nosotros.
Stella McCartney
Como te decíamos, la conservación de nuestros océanos depende de todos. Por este motivo, la diseñadora Stella McCartney también quiso poner su granito de arena (como de costumbre) mediante una producción más responsable y comprometida con el medio ambiente. Así mismo, el fashion film de la campaña SS"18 se inspiró en nuestra relación con el agua, ya que es “un recurso esencial para el planeta, además de una fuente de calma y serenidad” explica McCarteny.
National Georaphic
National Geographic también ha apostado recientemente por liderar una iniciativa global contra el uso abusivo del plástico. La acción arrancó eliminando el este material del sobre que contiene su magazine mensual al contemplar que empieza a degradarse a los 450 años.
Coca-Cola
Coca-Cola ha puesto en marcha Mares Circulares. Este proyecto nace con la intención de colaborar con la conservación de costas y fondos marinos de España y Portugal como parte de su estrategia de sostenibilidad. El objetivo final, fijado para 2025, es recoger el equivalente al 100% de las latas y botellas comercializadas, apostar por la innovación en envases sostenibles y reciclables y fomentar la cultura de la reutilización y el reciclaje.
Ecovidrio
Durante el Orgullo Gay 2018, la organización Ecovidrio repitió con su mítica campaña Orgullo de reciclar vidrio.  Este año además, con unos prescriptores de lujo: Ricky, Mimi, Agoney y Marina, ex concursantes de OT.

 

Anna Alarcón: @_annalarcon Imágenes: Instagram y marcas