Friends of Glass es una plataforma que fomenta un estilo de vida que incluye el consumo de productos envasados en vidrio. ¿Por qué? Por salud, sabor y medio ambiente.
Su colaboración con influencers
Hace unos meses, Friends of Glass decidió crear el movimiento #YoElijoVidrio. Los primero en unirse a él fueron la chef presentadora de televisión y bloguera gastronómica Samantha Vallejo-Nájera, el presentador de radio y televisión Jaime Cantizano, el actor Maxi Iglesias, la influencer Laura Escanes y la actriz Elena Furiase.

Otros que se suman a la causa
La gran isla de residuos del Pacífico ya contiene más de 90 mil toneladas de plástico. Esto afecta la biodiversidad, la economía y potencialmente nuestra salud. Sin duda, todos estos datos alertan de la gravedad del problema y demuestran que es el momento de reaccionar y realizar cambios en nuestros hábitos diarios. Porque tanto la mejora como el deterioro del planeta... dependen de nosotros.Stella McCartney
Como te decíamos, la conservación de nuestros océanos depende de todos. Por este motivo, la diseñadora Stella McCartney también quiso poner su granito de arena (como de costumbre) mediante una producción más responsable y comprometida con el medio ambiente. Así mismo, el fashion film de la campaña SS"18 se inspiró en nuestra relación con el agua, ya que es “un recurso esencial para el planeta, además de una fuente de calma y serenidad” explica McCarteny.National Georaphic
National Geographic también ha apostado recientemente por liderar una iniciativa global contra el uso abusivo del plástico. La acción arrancó eliminando el este material del sobre que contiene su magazine mensual al contemplar que empieza a degradarse a los 450 años.Coca-Cola
Coca-Cola ha puesto en marcha Mares Circulares. Este proyecto nace con la intención de colaborar con la conservación de costas y fondos marinos de España y Portugal como parte de su estrategia de sostenibilidad. El objetivo final, fijado para 2025, es recoger el equivalente al 100% de las latas y botellas comercializadas, apostar por la innovación en envases sostenibles y reciclables y fomentar la cultura de la reutilización y el reciclaje.Ecovidrio
Durante el Orgullo Gay 2018, la organización Ecovidrio repitió con su mítica campaña Orgullo de reciclar vidrio. Este año además, con unos prescriptores de lujo: Ricky, Mimi, Agoney y Marina, ex concursantes de OT.
Anna Alarcón: @_annalarcon Imágenes: Instagram y marcas