Un año más, la gala de los Premios Goya trajo hasta nuestras pantallas lo mejor de la industria cinematográfica patria -más reivindicativa que nunca en esta edición-, así como las tendencias y apariciones más especiales de su alfombra roja. En Vanidad lo analizamos todo:

Las TENDENCIAS más vistas en la ALFOMBRA ROJA de los premios GOYA 2024

Penélope Cruz y las flores en la alfombra roja 

Hablar de los Premios Goya es alabar a nuestra actriz más internacional: Penélope Cruz. Y es que, aunque la reina del cine español no estuviese nominada, si tuvo un papel protagonista en la gala con su aparición para dar el premio a Mejor Dirección y Mejor Película, además del guiño del elenco a «Todo Sobre mi Madre», que cumplía 25 años desde su estreno. 

Para esta ocasión tan especial, la madrileña confió en un diseño de la colección de CHANEL Alta Costura Otoño-Invierno 2023/24, compuesto por un vestido largo íntegramente bordado con rosas y fresas en tonos negro, rosa y azul, con sobrefalda de tul negro, para el que se necesitaron 1.260 horas de trabajo y alrededor de 367.000 elementos bordados. ¡Casi nada! 

Penélope Cruz en los Goya

Imagen: @penelopecruzoficial

 

El rojo nunca brilló tanto

Rigoberta Bandini, Aitana Sanchez Gijón, Blanca Romero, Inma Cuesta o Valeria Castro fueron solo algunas de las encargadas de llevar el color roja a la alfombra que compartía gama cromática con sus posados.

Sin embargo, si tenemos que quedarnos con uno, desde Vanidad elegimos el de Paula Ribó (aka Rigoberta Bandini), que además de ganar el Goya a Mejor Canción Original, también fue una de las mejores vestidas de la noche gracias al custom design de Habey Club que su estilista, Carla Paucar, combinó a la perfección con joyas de Andrés Gallardo y La Manso.

Rigoberta Bandini en los Goya 2024

Imagen: @carlapaucar

 

El siempre presente negro

Otra de las tendencias más vistas en la alfombra roja de los Goya fue la del siempre bienvenido negro. Ana Rujas, Carmen Machi, Alba Flores, Macarena García, Greta Fernández, Belén Cuesta, Anna Castillo y Carla Campra, fueron solo algunas de las mujeres que se decantaron por esta tonalidad. 

Rujas lució impecable con un diseño negro en palabra de honor de Armani Privé, joyas de Bvlgari y zapatos de Hispanitas. Esta vez la apuesta de la actriz fue la estructura envolvente que dejaba ver una simbiosis perfecta entre el rojo y el negro como súmmum de la elegancia cinematográfica que la directora y actriz desprende.

Ana Rujas en los Goya 2024

Imagen: @academiadelcine

 

Macarena García, por su lado, vistió un diseño de Loewe que nos hizo enamorarnos de nuevo del escote corazón más profundo de la noche. Aunque también cabe destacar el vestido de Greta Fernández, con silueta de corte A y detalles perforados, cortesía Valentino, que acompañó junto a joyas de Rabat. 

Macarena García en los Goya 2024

Imagen: @academiadecine

 

Greta Fernández en los Goya 2024

Imagen: @rabatjewellery

 

Asimismo, Belén Cuesta optó por un vestido de terciopelo negro de Giorgio Armani Privé de manga larga y escote en pico, bordado con cristales all-over, y Anna Castillo se decantó por uno de los icónicos diseños de hilos invisibles de la diseñadora Sybilla, también en negro.

Imagen: @academiadelcine

 

Y qué decir de Carla Campra... La actriz lució un total look de Dior de la colección Crucero 2024 compuesto por una chaqueta de lana y seda, una blusa de popelina de algodón, una falda de terciopelo, una pajarita negra y las botas cowboy Dior West de caucho caqui. Una forma eficaz, elegante y arriesgada de llevar el negro hasta la red carpet del cine español. 

Carla Campra en los Goya 2024

Imagen: @carlacampraa

 

El azul siempre será el rey de la noche 

De la mano del color azul, Ana Belén fue una de las protagonistas indiscutibles de la gala. Y es que, la cantante y actriz lució dos diseños en este tono. El primero, cortesía de Redondo Brand, con un maxidetalle floral que nos hizo llorar a todos, y zapatos Lodi.

Ahora bien, más garde, la presentadora de la gala apreció sobre el escenario con un vestido de escote redondeado, en tafetán de seda azul royal, que firma Juan Vidal. Un sueño de elegancia y sobriedad. 

Ana Belén en los Goya 2024

Imagen: Cortesía de Redondo Brand 

 

Encaje, cut outs y asimetrías

Amaia, La Dani o Martina Cariddi han dictado tendencia a favor de los tonos más claros de la paleta cromática de una alfombra roja. Y es que, ¿quién no quiere un look de cine en tonos blancos y crudos después de ver estos posados?

La Dani fue la primera en lucir el color más puro de la cromática para su posado, con un diseño nupcial de Ángel Campano con el que, por supuesto, nosotras también daríamos el «sí, quiero».  

Asimismo, Amaia apostó, en uno de sus vestidos, por un diseño crudo firmado por Sportmax, donde los nudos y los cut outs se fundían a la perfección.

Amaia en los Goya 2024

Imagen: @amaia

 

Mientras, Martina Cariddi, vestida de Nicolás Montenegro, homenajeaba a Carmina Ordoñez con un «naked dress» en encaje crudo que remataba con toques de rojo en labios, uñas y zapatos. ¡Ideal!

Martina Cariddi en los Goya 2024

Imagen: @martinacardiddi

 

Vuelta a la elegancia hollywoodiense de los años 50

Alex Saint e Hiba Abouk, entre otras, fueron las encargadas de recrear el glamour de Hollywood en la gala de los Goya, y es que ambas apostaron por ese toque retro de mitad del siglo pasado.

Hiba lo hizo con un look de la colección FENDI Alta Costura AW23 acompañado de joyas de Cartier que nos hizo soñar. 

Hiba Abouk en los Goya 2024

Imagen: Cortesía de Fendi

  

Los Javis vestidos de Palomo Spain 

Javier Calvo y Javier Ambrossi fueron, junto a Ana Belén, los presentadores de la gala de los Premios Goya. Y para la ocasión eligieron cuatro diseños de Palomo Spain con los que demostraron cómo lucir moda española además de prendas disruptivas y alejadas del imaginario clásico masculino. 

Empezaron por un pijama de satén, que siguió con un corsé barroco para Calvo y un top de flecos con pedrería en rojo para Ambrossi. Mientras, para la alfombra roja, ambos lucieron dos trajes de chaqueta y pantalón, de corte oversize y con camisa de encaje, en el caso de Javi Calvo, y con fajín y de estilo esmoquin con chaqueta cropped para Javier Ambrossi. Sin duda, dos de los mejores vestidos de la gala.

Javier Calvo y Javier Ambrossi en los Goya 2024

Imagen: @soyambrossi x @edrienguillermo

 

Héctor Chueca Bartos: @hector_chueca

Imágenes: Cortesía de las firmas