Emily Osment rocks!
Todas las chicas Disney se rebelan en algún momento. Emily Osment, tras su paso por ‘Hannah Montana’, se ha centrado en la música, ha sacado un disco -"Fight or flight"- y dice que prefiere escribir en su cuaderno y escuchar a Incubus que actuar. Nos lo contó en un día soleado, en Madrid, mientras le hacíamos esta sesión de fotos exclusiva para Vanidad.
Parece que ahora, tras tu paso por la factoría Disney, estás más centrada en tu carrera como cantante. ¿Dirías que disfrutas más encima de un escenario con tus canciones que actuando?
Ahora mismo, sí. Estoy mucho más centrada en la música. Me encanta actuar y espero seguir haciéndolo, y de hecho lo haré el próximo año. Pero ahora mismo lo primero es la música, la gira y conseguir apoyo para el disco.
En uno de tus vídeos, concretamente el de la canción “Let’s be friends”, vemos a una Emily muy alocada y sexy. ¿Tiene esa imagen algo que ver contigo?
Eso fue todo por la canción. De hecho, en un programa de la MTV prácticamente lo censuraron. Dijeron que la canción era muy provocativa, y lo más gracioso es que esa canción critica a la gente que va demasiado rápido en la vida. Yo no soy así para nada. En mi caso, me tomo mi tiempo con los chicos, especialmente si me gustan. No tengo precisamente mucho tiempo en mi vida, así que trato de no perderlo.
Entonces, a pesar del ritmo de vida tan frenético que llevas, ¿puedes hacer las típicas cosas de una chica de 18 años?
Tengo suerte. Ahora que estoy de gira con mi banda, en la que tengo muchos amigos, suelo salir con ellos y lo pasamos genial. Además sigo estudiando, tengo citas... Hago cosas completamente normales. Sí que es verdad que hay gente que no lo entiende y que siente celos por el tipo de vida que llevo, pero para mí esto es lo que hago. Adoro hacer música.
Y cuando no estás de gira ¿qué haces?
Me gusta estar en mi casa. Vivo en L.A, que es una ciudad increíble. Hay mucha montaña y voy allí con la bici y suelo también ir con mis amigos a la playa. Intento aprovechar para pasar con mis amigos todo el tiempo que puedo.
¿Qué suena en el iPod de Emily Osment?
De todo. Desde Peter Frampton, Steve Miller y Led Zeppelin, hasta Incubus, Ladyhawke y mucho hip hop.
Leí en una entrevista que admirabas a Audrey Hepburn. ¿Algún otro icono que te inspire?
Emily Haines, del grupo Metric. Es tan buena en su estilo, en lo que hace. Es el tipo de chica que va por libre, pero que al mismo tiempo puede salir de fiesta con todos los chicos. Es ella misma.
Por MARÍA MÉRIDA Fotografía RUBÉN VEGA Realización CAROLINA GALIANA Maquillaje y peluquería JAVIER MADUEÑO Emily lleva total looks de DIOR.