Tras el debut de Zina Charkoplia en la tercera temporada de las Courir Talks, llega un nuevo capítulo de nuestras charlitas favoritas con un invitado de lujo.
Se define como una persona muy inquieta, ambiciosa y bastante impaciente. Además, cree firmemente en la idea de que parte del futuro de las marcas - incluidas las de sneakers- son las colaboraciones. Por ello, si tuviera que ser una sneaker sería la Adidas x Wales Bonner.
Álex Sánchez de Mora es mucho más que el papá más guapo y elegante de Instagram (como le describen en Internet). ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!
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Alex, empezaste en el mundo de la moda como modelo, ¿cuál es el mejor recuerdo que guardas de esa época?
Salir de mi zona de confort a una edad temprana, empezar a viajar solo y conocer mucha gente del sector que todavía conservo.
¿Y el peor?
El peor es la frustración de saber que la mayoría de trabajos no dependen de tu talento, sino de la estética que quiere el director de casting y frente a eso, no puedes hacer mucho…
¿En qué momento empiezas a sacar rendimiento de las redes? ¿Fue una decisión premeditada?
Bueno, siempre he intentado estar presente en redes, pero cuando dejé mi trabajo como productor de ecommerce en Massimo Dutti fue cuando empecé a centrarme más en esto y a crear contenido mucho más inspirador y cuidado.
¿Cuál era tu opinión respecto a los influencers antes de dedicarte a ello?
Siempre he estado cerca de este mundo y mi opinión es la misma. Las redes sociales son positivas depende del uso que les des... Para mí, son un escaparate al mundo donde mostrar tu talento tengas la profesión que tengas.
Actualmente acumulas más de 150 mil seguidores. ¿A qué crees que se debe tu reciente y exponencial crecimiento?
Creo que no hay muchos influencers de moda en España que trabajen con marcas internacionales e inviertan tiempo -y dinero- en conocer las nuevas colecciones durante fashion weeks. Además, cuando una marca confía en mí para una campaña, intentó aplicar todo lo que aprendí como productor: localización, fotógrafo, estilismo, retoque, etc.
¿Qué es la creatividad para ti? ¿Cómo la aplicas a la hora de crear contenido?
La creatividad es pensar en una idea única para ti y hacerla realidad. Hay veces que ya está inventado, pues es difícil ser completamente original hoy en día… Por ello, suelo fijarme mucho en la historia de la marca para la que estoy trabajando e inspirarme en películas o archivos de hace décadas hasta encontrar algo que me encaje.
Aparte de ser creador de contenido, tienes una productora de moda y una marca de joyas llamada Qebec Affairs. ¿Cómo logras compaginarlo todo?
La verdad es que me gustaría dedicarle más tiempo a estos dos proyectos... Es complicado compaginarlo todo y ahora mismo estoy en muy buen momento como creador de contenido, así que le estoy dedicando el 80% de mi tiempo.
¿Qué otros proyectos te esperan este año? ¿Algo que puedas chivarnos?
Tal vez este sea el año que más estoy creciendo internacionalmente. Quiero centrarme en eso y volver a explotar mi faceta como Director Creativo y Productor, porque disfruto mucho con ello. A nivel personal, me compré la casa de mis sueños hace poco y estoy súper ilusionado en terminar la reforma y crear un hogar para mí y Mateo, mi hijo.
Amigos, estad muy atentos a las redes de Courir porque pronto anunciarán su tercera y última invitada de la temporada. ¿Queréis spoilers? ¡Es una de las chicas más trendy de nuestro país, y es de Barcelona. Ahí lo dejamos…
Redacción Vanidad
Imágenes: ©Daniel Rodríguez Feria