STOP manchas. Así se combate la hiperpigmentación cutánea

El saludable tono del verano puede traer consigo un efecto colateral no deseado: el descubrimiento de hiperpigmentación. Te enseñamos a combatirla

La vuelta a la oficina puede ser dura en muchos sentidos, siendo uno de ellos la evaluación y reparación de los «daños» tras el descanso veraniego. Puede que los efectos se hayan percibido en el pelo, el cuerpo o también, y con mayor frecuencia, la piel. El saludable tono de moreno que adquirimos puede traer consigo algún efecto colateral no deseado: el descubrimiento de hiperpigmentación… Es decir, manchas en la piel.

combatir_hiperpigmentacion_clinique-vanidad-3

En seguida nos apresuramos a combatirlas en septiembre, pero hacerlo de forma responsable y consciente es la clave para que el remedio no sea peor que la enfermedad.

Para empezar deberíamos aclarar que, como muchos otros quebraderos de cabeza estéticos, la hiperpigmentación cutánea es difícilmente eliminable. Y, ¿Por qué entonces planteamos un artículo sobre el tema si no hay soluciones definitivas? Porque sí que creemos interesante desambiguar muchas creencias extendidas y porque se puede prevenir su aparición. Siempre hay algo de esperanza y, en este caso que hablamos de manchas, el dicho de «mejor prevenir que curar» nunca tuvo más sentido.

combatir_hiperpigmentacion_clinique-vanidad-1

Pero comencemos por el principio ya que, aunque parezca obvio conocer qué es una mancha y los diferentes causantes de cada tipo, esto puede ayudarnos a estar más concienciados y, por tanto, ser precavidos.

/

Belleza

/

Te puede interesar