Ser la nueva del colegio no siempre es fácil… pero Valentina Zenere ha llegado a las Encinas para arrasar con todo (y con todos).
Valentina Zenere x Pepe Herreros. Chaqueta y riñonera de Gucci
Valentina Zenere x Pepe Herreros. Chaqueta y riñonera de Gucci
Ser la nueva del colegio no siempre es fácil… pero Valentina Zenere ha llegado a las Encinas para arrasar con todo (y con todos).
No es la primera vez que Valentina Zenere experimenta lo que significa formar parte de una de las ficciones originales de Netflix con más éxito de nuestro país. Ya lo hizo con ‘Las chicas del cable’ y, ahora, está a punto de revivirlo con ‘Élite’… aunque ella prefiere no pensarlo.
Tampoco es nueva en eso de interpretar papeles de villana, con los que se mueve como pez en el agua a pesar de que estos hayan desarrollado una supuesta versión de la actriz que, para nada, se ajusta a la realidad. Valentina nos confiesa que, quien le conoce de verdad –según ella, muy pocos-, saben que es una persona mucho más simple de lo que aparenta. Nosotros lo hemos comprobado durante este shooting para el número FW21 de Vanidad.
Me cuesta un poco encontrarme a mí misma en este concepto de ‘ídolo adolescente’ porque siento que lo que me pasa es una consecuencia de hacer lo que amo, que es actuar y nada más que eso.
Entiendo que tengo una responsabilidad muy grande y que todo lo que vaya a decir, hacer o postear, puede tener un impacto. Por eso siempre intento ser lo más genuina y real posible. El haber empezado en la interpretación desde tan pequeña, me ha enseñado que lo más importante es tener a la familia y a los amigos de siempre presentes.
Claro que sí. Ámbar para mí es un recuerdo maravilloso. He crecido mucho a nivel personal y profesional. Personalmente, fue mi adolescencia. Es difícil irte de gira, estar lejos de tu familia, no poder ir a cumpleaños, cenas o comidas con amigas y, en general, estar un poco distanciada de lo que es la vida de un adolescente normal, por decirlo de alguna manera.
Profesionalmente, me ha permitido conocer a gente hermosa y creo que gracias a ella he aprendido a manejarme bastante bien. Digamos que he madurado en todos los sentidos.
Hay como una leyenda de lo que les pasa a las ‘chicas Disney’ después de Disney… y, honestamente, no sé muy bien qué es. Cada persona es un mundo y cada una tenemos nuestro camino, nuestro recorrido.
En mi caso he tenido la suerte de que siempre me han recibido muy bien y también he tenido la cabeza donde la tenía que tener. A la hora de hacer una audición nueva, sea donde sea, uno tiene que ir a comerse el mundo y a convencer, hayas sido ‘chica Disney’ o no.
‘Casi Ángeles’ lo recuerdo con mucho, mucho amor. Cris Morena es súper conocida, es una mega productora… y haber conseguido un papel en una de sus producciones me hizo muy feliz. Aun así fue un camino largo… Yo estaba en una clase de teatro, nos vino a ver un manager y nos eligió a algunas para ir a audicionar. Pasé a la siguiente fase y, al terminar, me dijeron que no, que era muy chica y que no encontraban mi sitio en la serie.
Me fui de vacaciones con mi familia un poco desanimada, pero a los días, recibí un email donde me decían que al final habían encontrado mi hueco y que me querían ¡ya! Volví a Buenos Aires y empecé a rodar sin ni siquiera saber leer un plan de rodaje. Lo más bonito que recuerdo es el apoyo incondicional de mis padres. Sin ellos no podría haber hecho nada de lo que hice.
Yo estaba en Madrid porque justo había venido para otro proyecto, pero finalmente no pudo hacerse. En el medio de eso, cuando ya estaba apunto de volver para Argentina, me ofrecieron participar en ‘Las chicas del cable’.
En su momento he de reconocer que me dio mucho miedo. Sabía que era una serie muy conocida, que tenía un montón de temporadas… y entrar, encima en los tres últimos capítulos de la última temporada, fue como: ¿qué voy a hacer yo acá?
No sé por qué, pero desde pequeña sabía que quería vivir en otro lugar que no fuese Argentina. ¡Por Dios que esto no se malinterprete! Amo a mi país, pero siempre tuve la curiosidad de ir a probar a fuera, de ir a vivir sola… Me pasó algo especial con Madrid y es que la primera vez que vine por trabajo, me sentí súper arropada.
Me encantaría quedarme mucho tiempo más, pero como yo digo, los actores siempre estamos donde hay trabajo, así que si mañana me tengo que ir a India, pues para allá iré.
Todavía no puedo adelantar nada, pero estoy muy contenta y muy agradecida. Me lo he pasado muy bien rodando, he conocido a gente increíble y para mí, ha sido una sorpresa en el buen sentido. No sé qué es lo que me esperaba, pero, sin duda, ha superado todas mis expectativas. Estoy un poco ansiosa por que salga…
Al entrar en la quinta temporada, y después de tanto tiempo de ellos estar rodando, es como que uno se siente, literal, el nuevo del colegio. Siempre llegas con ese miedo de no tener amigos, de no conocer a nadie, pero me han acogido increíble. ¡Ya me siento parte de la familia de ‘Élite’!
No, la verdad que no (risas). Yo soy así en la vida. Voy, trabajo, hago y después, lo que viene y cómo, no tengo ni idea. Ojalá que todo sea positivo. Yo disfruté mucho trabajando mi papel, es una historia muy linda y eso me hace muy feliz, así que por el momento, es en lo único que pienso.
DESCUBRE TODOS LOS CONTENIDOS DE LA TEMPORADA AL COMPLETO EN NUESTRO NÚMERO OTOÑO-INVIERNO 2021/22. ¡DISPONIBLE A TRAVÉS DE CARAFERNALIA.COM!
Texto: Anna Alarcón @_annalarcon
Fotografía: Pepe Herreros @pepeherreros
Vídeo: Elena Martínez Santos @elenamartinezsantos
Estilismo: Paloma González @palomagonzalezdurantez
Maquillaje: M. Ángeles Calvo @m.angelescalvo (Alchemy Lab Madrid)
Peluquería: Alba Esteban @albaglance (Alchemy Lab Madrid)
Asistente de fotografía: Juankar Gibson @juankargibson
Postproducción y revelados: Arena Retouch @arenaretouch