ZENDAYA y ROBERT PATTINSON protagonizan «THE DRAMA», la nueva película de A24

La productora más influyente del cine independiente, A24, ha anunciado su próxima película con una falsa invitación de boda. Y no una boda cualquiera: la de Zendaya y Robert Pattinson. «The Drama» llega en primavera de 2026 y, sin haberse estrenado, ya es el evento cinematográfico del que todo el mundo habla.

Aunque no te haya llegado, te aseguramos que la invitación ya ha sido oficialmente enviada. A24 ha decidido marcar la primavera de 2026 como la fecha que todos tenemos que apuntar en nuestra agenda: Zendaya y Robert Pattinson se casan en «The Drama», la película que promete convertirse en una de las más comentadas del próximo año.

No sabíamos que necesitábamos tanto «The Drama» hasta que hemos visto el tráiler. Y, como siempre pasa con A24, nos ha creado expectativas muy altas. No solo por la trama… También por cómo la productora ha decidido gestionar el comunicado de su última gran obra: un falso anuncio de compromiso publicado en el Boston Globe presentaba a Emma (Zendaya) y Charlie (Robert) como una pareja real celebrando su compromiso.

«The Drama», Kristoffer Borgli 2025).
«The Drama», Kristoffer Borgli 2026).

Y es que, por si alguien todavía no lo tiene claro, A24 es la «chica guay» del cine. Es la productora que pasó de empujar películas independientes que no tenían cabida entre los gigantes —«Spring Breakers», «The Witch», «The Florida Project» o «Lady Bird»— a ganar Oscars, influenciar a toda una generación de cineastas y convertir cualquier estreno en un gran acontecimiento. Seguro que si piensas en una de tus pelis favoritas de los últimos cinco años, la puedes encontrar en su catálogo. Porque su fórmula podrá ser sencilla, pero nadie la ejecuta tan bien. ¿O no nos digas que no tienes ganas de ver «Marty Supreme»?

«Marty Supreme», Joshua Safdie (2025).
«Marty Supreme», Joshua Safdie (2025).

¿Y qué hace que «The Drama» esté desatando tanto revuelo? Si juntamos A24 con dos actores que nos encantan, el fenómeno es inevitable. Lo mejor es que el proyecto, dirigido por Kristoffer Borgli, es solo la primera de las tres colaboraciones entre Zendaya y Pattinson que veremos en 2026. Sí, tres. Las otras dos ya están en marcha («La Odisea» y «Dune: Parte 3»), así que parece que este compromiso ha ido mejor de lo que parece…

¡Save the date: primavera 2026! ZENDAYA y ROBERT PATTINSON protagonizan «THE DRAMA», la nueva película de A24

Emma y Charlie: la pareja del momento

«The Drama» arranca con una premisa que parece sencilla: Emma y Charlie, una pareja aparentemente sólida, afrontan la semana previa a su boda. Todo parece bajo control. Tienen los anillos, las flores, el fotógrafo… y un secreto que amenaza con destruirlo todo

El primer adelanto de la película se centra en una sesión fotográfica previa al enlace. Lo que debería ser una postal más para el álbum familiar, se transforma en un ritual extraño en el que las sonrisas no conectan, los elogios suenan ensayados y las miradas ni se buscan, ni se encuentran.

Borgli convierte la incomodidad en protagonista y en el hilo conductor de toda la historia. El director noruego, que lleva años explorando lo frágil que puede ser la identidad personal cuando se enfrenta a la mirada del otro —lo vimos en «Sick of Myself» y en «Dream Scenario»—, vuelve a jugar esa carta pero esta vez sin fenómenos surrealistas, sino con un hecho que desordena una relación que parecía inquebrantable.

A24: la casa del cine que marca tendencia

Hablar de «The Drama» es hablar también de A24, la productora que desde hace años dejó de ser solo un logo para convertirse en un estilo que reconoce cualquiera que haya pisado una sala de cine en los últimos diez años. A24 es ese sello que aparece antes de una película y te avisa, sin decir palabra, que estás a punto de ver algo distinto, porque sí: A24 arriesga.

Fue la compañía que con «Lady Bird» redefinió el cine coming-of-age sin caer en cursilerías; que con «Hereditary» y «Midsomar» reinventó el terror; que con «Everything Everywhere All at Once» rompió cualquier manual de narrativa tradicional; que con «Moonlight» demostró que la sensibilidad y la poesía también pueden ganar un Óscar; y que con películas como «Aftersun» consolidó un nuevo lenguaje cinematográfico donde la emoción, la memoria y las relaciones humanas se exploran desde lo íntimo y lo sensorial.

«Aftersun», Frankie Corio (2022).
«Aftersun», Frankie Corio (2022).

Y, aunque no todas sus apuestas han dejado a la crítica alineada —«Materialists», sin ir más lejos, sigue generando debate—, A24 continúa siendo sinónimo de riesgo, frescura y modernidad.

El amor en A24

Si algo ha dejado claro A24 es que también está reescribiendo la manera en que el cine cuenta el amor pues, para la productora, no es el beso bajo la lluvia ni el giro final que lo resuelve todo. Es lo que queda después del primer flechazo: la duda, la memoria, la renuncia, la posibilidad… Es la incomodidad que pone a los personajes frente a sí mismos y frente al tiempo. Es el romance contado desde la grieta y el dolor. Y ahí, justamente ahí, es donde «The Drama» parece tomar asiento.

Ya lo hizo con la nostalgia de «Past Lives», probablemente la historia romántica más honesta de la última década; con el realismo de «The Spectacular Now», que nos recordó que el primer amor no siempre dura; con la ternura de «The Lovers», y con la melancolía de «On the Rocks», donde la pareja se observa sin filtros ni artificios. Todas ellas alejadas del brillo artificial de la comedia romántica clásica, más interesadas en lo que duele que en lo que promete, más preocupadas por lo que no se dice que por los grandes gestos.

«Past Lives», Celine Song (2023).
«Past Lives», Celine Song (2023).

Está claro que «The Drama» también nos hará reflexionar. Así que, como dicen en el tráiler: save the date para la boda de Emma y Charlie. Nos vemos en primavera de 2026 con el próximo éxito de A24.

Sofía Villar: @sofiavillarb

Imágenes: A24.

/

Mixed Up

/

Te puede interesar