5 errores que cometemos cuando queremos adelgazar

Aguantar el hambre o reducir nuestra alimentación, no sirven para adelgazar. Revisa tus pautas y evita estos 5 errores si quieres estar sana y en forma.

Hacer dieta o intentar adelgazar es una práctica común en hombres y en mujeres, más aún en estas fechas que tras las vacaciones de Navidad y la cuesta de enero solemos tener algún que otro kilo de más. Pero no nos equivoquemos… aguantar el hambre o reducir nuestra alimentación, entre otras cosas, no adelgaza, sino que vuelve lento el metabolismo para ahorrar energía. En este afán por adelgazar, son más comunes los errores que los aciertos. Así que, antes de nada, sé sincero/a contigo mismo y, si de verdad crees que necesitas perder unos kilos, ten en cuenta que éstos son los cinco errores más comunes que cometemos a la hora de adelgazar:  

1 – Eliminar alimentos

Esta es una práctica común y nada recomendable porque se pierden nutrientes indispensables, lo cual puede afectar el funcionamiento del organismo. Por ejemplo, suprimir completamente todos los carbohidratos, o las grasas o las proteínas puede causar una pérdida de masa muscular y el cuerpo no tendrá forma.

/

Belleza

/

Te puede interesar