Semillas, bayas, algas... La moda de los superfoods llena páginas de revistas con un decálogo healthy que parece no tener fin y que terminas por llenar nuestra despensa con alimentos de lo más original y exótico.
Entre tanto maremagnum, conviene recordar que, mucho antes de esta moda, nuestra querida y afamada dieta mediterránea ya contaba con un montón de estos alimentos milagrosos y súper sanos... Éstos, amigos, también son superfoods:
TOMATE
Fuente primordial de licopeno y uno de los alimentos sanos por excelencia. Según un estudio de Harvard, las mujeres que tienen mayor concentración de licopeno en sangre reducen el riesgo de infarto en un 34%.
HUEVO
Un huevo tiene aproximadamente 6 gramos de proteína y sólo 72 calorías. Según numerosos estudios, comer huevo en el
desayuno como parte de una dieta baja en calorías, ayuda a controlar el peso.
Si quieres quedarte con lo mejor, hazte una tortilla sólo de claras con un poquito de sal, pimienta y eneldo. Deliciosa.
KIWI
Una sola pieza de Kiwi contiene el 110% de la Vitamina C que necesitas al día. Además de un montón de fibra... Perfecto para tomar antes del desayuno ;)
PLÁTANO
Un plátano contiene aproximadamente 1 gramo de proteína, 3 gramos de fibra, 25 gramos de hidratos de carbono y menos de un gramo de grasa.
Otra fruta perfecta para el desayuno con numerosísimas propiedades... Entre ellas:
Aporta energía a nuestro organismo rápidamente.
Reduce los niveles de colesterol.
Regula los problemas intestinales.
Reduce los calambres musculares.
Regula nuestro sistema nervioso y ayuda a aliviar problemas de ansiedad, irritabilidad, etc.
Ayuda a tratar naturalmente la anemia.
Disminuye la hipertensión arterial.
Reduce el riesgo de sufrir infartos.
Gracias a sus propiedades alcalinizantes funciona como un antiácido natural y disminuye las náuseas.
Si estás embarazada, es una fruta ideal ;)
CEREZAS
Investigadores de la Universidad de Michigan han descubierto que sus potentes antocianinas ayudan a controlar el azúcar en sangre, reducir la insulina y mantener bajo el colesterol.
¡Un picoteo sanísimo!
ESPINACAS
Media taza aporta más de cinco veces la dosis diaria de vitamina K, que ayuda a coagular la sangre y fortalece los huesos.
No, si Popeye no era tonto...
AGUACATE
Su grasa saludable te mantiene saciado durante horas y te ayuda a absorber otros nutrientes liposolubles. Para incluirlo en tu dieta de un modo original, prueba esto: medio
aguacate reducido sin pepita con aceite de oliva y la parrilla 1 minuto. Sírvelo con cebolla roja, toronja en rodajas y el vinagre balsámico.
Lucía Pardavila - @soylua
Imágenes: archivo
También te puede interesar