Vivimos una época súper prolífica en lo que a estilo capilar se refiere. En Vanidad, sin ir más lejos, os hemos hablado de multitud de cortes, peinados y tendencias: rizos, flequillos, effortless... hasta rapado. En cuestión de pelo, prácticamente todo vale. Pero hay un estilo imbatible que vuelve año tras años para delicia de unas y desesperación de otras: la melena ultra lisa. Y porque todas pasamos por esa fase, hoy os vamos a enseñar, de una vez por todas, varios métodos, consejos, productos y herramientas para conseguirla. LOOKS DE INSPIRACIÓN Si hay una celebrity que ha hecho del pelo ultra liso una seña de identidad, es ella: Gwyneth Paltrow. Parece que, desde que rodó a las órdenes de Wes Anderson y vio lo bien que le sienta ese pelo, no ha parado de lucirlo... En los Oscar, por ejemplo, estaba espectacular con ese peinado.  

HERRAMIENTAS DE ALISADO

Si quieres evitar una visita constante y recurrente al salón de belleza, seguro que ya posees una plancha para el pelo... Pero ojo, no todas son iguales. Para conseguir un alisado perfecto y sin daños en la cutícula, las mejores, sin duda, son las de cerámica. Y una de nuestras favoritas es la plancha de pelo profesional Karmin Salon Series, con placas de cerámica 100% puras y tecnología iónica. Especialmente diseñada para proporcionar un estilizado más rápido y más sano. Con una sola pasada, las placas de cerámica flotantes se deslizan suavemente sobre el cabello, mientras que el calentador de cerámica infrarrojo estiliza con seguridad y eficacia el cabello para obtener resultados duraderos. Además, gracias a sus ajustes de calor adaptables, incluso el pelo más rebelde no es rival para esta plancha ;)

VIDEO-TUTORIALES

Porque recurrir a Youtube siempre es una buena idea cuando lo que queremos es aprender a manejar herramientas beauty, te enseñamos dos versiones de acabado usando las planchas Karmin: melena ultra lisa y melena ondulada... Tú eliges ;)

TRATAMIENTOS CON KERATINA

La keratina tiene la capacidad de mantener el cabello saludable y sin encrespamiento por bastante tiempo. Además lo protege de los rayos UV y de las toxinas o sustancias que lo agreden a diario. Por eso, los tratamientos profesionales de alisado con keratina están muy demandados en los salones. Debido a ello, la keratina es un ingrediente muy de moda en la cosmética capilar y eso permite, afortunadamente, que puedas elegir entre multitud de productos y gamas de precios. Nosotros te recomendamos dos opciones, de precios diferentes, pero con eficacia probada:   High class (en salón): Franck Provost Ritual 4D de Tratamiento Global  4 etapas realizadas en el salón de la marca para desintoxicar, reconstruir, nutrir y sublimar el cabello en 20 minutos. Una fórmula de tecnología punta, que combina la keratina por sus virtudes reconstructivas y la creatina que realza la tonificación del cabello.   Low Cost (en casa): TRESemmé Liso Keratina Gracias a su innovadora Tecnología Termo-activa, esta gama te permitirá mantener el pelo liso, sin encrespamiento y mucho más manejable durante más tiempo. Su fórmula no contiene elementos agresivos que puedan dañar el cabello. Consigue el resultado perfecto sin necesidad de pasar por la peluquería.

COSMÉTICA CASERA

Y para rematar nuestro especial alisado, no podemos olvidarnos de la cosmética 100% orgánica y natural... La que puedes hacerte tú misma en casa, vamos ;) Te damos una buena receta de alisado casero y natural: Acondicionador casero con avena y sábila Ingredientes: 1 cucharada de avena, ½ vaso de leche, 1 cucharadita de almidón y 1 hoja de sábila. Preparación: Batir bien la avena, la leche y la la pulpa de la hoja de sábila, luego colar y llevar al fuego con una cucharada de almidón disuelto en agua, hasta obtener un líquido espeso. Aplicar en todo cabello, y al final cubrir con papel de aluminio o con una toga térmica, dejar actuar por 30 minutos y lavar con shampoo y acondicionador.     Redacción Vanidad

También te puede interesar