Si sumamos el hecho de estar en casa las 24 horas del día con el aburrimiento y la ansiedad que esto nos genera, el resultado no es otro que la visita a la nevera. Nos encanta picar a todas horas pero como sabrás, hay tipos y tipos de picoteos. En Vanidad no queremos que renuncies a uno de los mejores placeres del día, así que hemos preparado una lista de snacks aptos para cualquier momento en el que el hambre aceche...

 

Nuestras amigas de Lemon's Secrets lo explican muy bien a través de su cuenta y es que para paliar esa ansiedad por comer que nos surge entre horas, nuestro cerebro solo necesita snacks que no contengan excesos de azúcar añadido (que encontramos en galletas, bollería y otros ultraprocesados) ya que justamente estos nos provocarán el efecto contrario: querer comer más. Por eso, debemos apostar por snacks ricos en grasas saludables, vitaminas del grupo B, hidratantes en su forma natural... ¿Quieres ejemplos? Aquí los tienes:

Sándwich 

Es uno de los mayores salvavidas y es que, además de contener un alto nivel de nutrientes y vitaminas, es súper versátil. Sustituye el pan por pan alemán o de centeno (en la cuenta de FuturLife te ayudarán a elegir el mejor) y añádele los ingredientes healthy que quieras. Nosotros somos fans de hacerlo con aguacate, tortilla francesa y tomates cherrys. Un manjar en mayúsculas que te saciará al momento. ¡Ideal para desayunos o meriendas!

Fruta

Lo más práctico y lo más saludable. En estos momentos, la fruta será el aliado perfecto ya que además de ser fuente de nutrientes, son un buen aliado contra la deshidratación. Puedes comerte una pieza de fruta sola o combinar varias dejarlas troceadas y tomarlas cuando te pique el gusanillo...

Galletas 

Creerás que no hay ninguna galleta saludable que no te haga sentir remordimientos... pero sí, y además hay muchísima variedad. Nuestras favoritas son las de base de quinoa ya que, a parte de tener un sabor diferente, el hecho de presentar este contraste dulce/salado resulta de lo más saciante. Ahora que tienes tiempo, te animamos a que las hagas caseras, ¡ya verás que fácil!. Aquí te dejamos un par de recetas deliciosas, por si te animas:

Frutos secos

Este alimento está cargado de mitos, ya que hay gente que piensa que son una fuente de grasas que hacen flaco favor a nuestro cuerpo. Aun así, la verdad es que son los snacks más socorridos y que mejor sientan a nuestro cuerpo. Un puñado (moderado) de frutos secos, es súper recomendable para mejorar la salud y seguir una dieta saludable.

Chips de vegetales 

Estamos acostumbrados a que las únicas chips que comemos entre horas son de patata y llenas de grasas y aceites de los cuales hay que huir... Pues bien, hay un amplio abanico de posibilidades como las de batata, calabacín, zanahoria o boniato que además de estar deliciosas, puedes preparar en aceite de coco que las hace más saludables y con un sabor diferente. Eso sí, ¡no abuses de ellas! 

Si no, siempre puedes animarte a comerlas crudas. Acompáñalas con un buen hummus y verás como la cosa cambia... ¡Aquí te dejamos con tres ideas de la mano de las hermanas más healthy de Valencia!

Ya lo ves, con todos esos súper snacks, ¡se acabó el privarse de comer entre horas!

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram 

También te puede interesar