Que estar cerca del mar favorece la paz interior y exterior no es un secreto. Sólo hay que ver las caras de salud de los afortunados que viven en las proximidades de una playa: pieles bronceadas, afecciones dermatológicas mejoradas (¿Alguien dijo eccema o acné?), pelo voluminoso y tono saludable general.
Quizá fuera por el atractivo que proporciona pisar la playa el que la figura de la sirena fuera mutando con el paso de los siglos y dejara de ser un pájaro monstruoso para convertirse en un sensual ser mitad dama, mitad pez, dotado de una
hermosa cabellera.
Sin embargo, mantener ese aspecto de belleza natural y descuidada, propio del descanso estival, resulta complicado cuando ni el clima de nuestra ciudad o la rutina diaria nos lo permite. Esta nostalgia por el cabello de Brooke Shields en
El Lago Azul es la que nos lleva al producto que ha causado sensación en los últimos años:
los sprays de peinado surfero. Imprescindibles en pelo ondulado, añaden cuerpo al pelo fino, textura para el peinado y un volumen muy sexy.
¿A quién no le va a gustar? Probablemente a aquellas personas con cabelleras más secas, dañadas o con la fibra capilar más gruesa, aunque incluso en estos casos pueden servir como producto para modelar el cabello en estilos más elaborados, tal y como sucede con el champú en seco.
Si te hemos convencido, a continuación te presentamos algunos de nuestros favoritos para convertirte en la perfecta estampa de la
surfer girl a la que cantaban los
Beach Boys:
Bumble and bumble Surf Spray
Uno de los primeros que vimos en nuestro mercado, este spray de peinado cuya fórmula se basa en el agua salada está indicado para pelo fino a medio y que, por supuesto, no este seco o dañado. Lo que consigue es aportar volumen y textura, un acabado mate y sexy que recuerda al que queda naturalmente tras bañarse en el mar. Además, contiene algas para evitar la deshidratación.
Redken fashion Waves 07 Sea-Salt Spray
Este spray basado en el agua marina añade de forma instantánea textura y un efecto despeinado similar al que conseguirías en la playa. Movimiento y cuerpo sin dejar sensación pesada en el cabello, además de un acabado mate. Desde la firma aconsejan aplicarlo en el pelo muy mojado y hacer el típico movimiento de estrujar los mechones de pelo hasta que se dibujen ondas sueltas.
Sachajuan Ocean Mist
La línea de cuidado capilar sueca dedica una línea completa al cuidado de la melena de sirena, pero nos quedamos con este spray sin aclarado que mimetiza el efecto del sol y el agua marina en el cabello. Se puede usar con idéntico resultado tanto en mojado como en seco, convirtiéndolo en un producto muy versátil para cualquier estación.
Oribe Après Beach Wave and Shine Spray
Ondas suaves y un poco de rigidez, esa es la promesa de este spray que incluye un ligero toque de brillo al pelo para que parezca que acabamos de venir de la playa de los Hamptons. Para lograrlo, su fórmula incluye aceites esenciales, proteína hidrolizada de trigo y un complejo que reúne sandía y extractos de flor de Edelweiss y Lichi, consiguiendo retrasar el deterioro de la fibra capilar.
Tresemmé Spray ondas Imperfectas
Pelo natural, relajado y con movimiento gracias a este spray de peinado que consigue mimetizar unas ondas deshechas. Su fórmula incluye algas marinas, no sólo porque encajan con la temática surfera, sino porque contienen minerales que recargan la energía del cabello.
Wella Ocean Spritz
Este producto profesional proporciona fijación intermedia al contener agua marina natural. Simplemente usando los dedos para texturizar la melena se consigue forma y volumen sin esfuerzo en el cabello húmedo, aunque también se puede utilizar como fijador de un peinado más elaborado ya en seco.
Aussie Miracle Beach Waves
Pelo como recién peinado por el viento salado y el agua de mar: despeinado y sensual. Esa es la promesa de este spray que permite lucir ondas surferas sin caer en la sequedad al contener extracto de Fucus Vesiculosis, un alga suavizante que aporta nutrientes.
Berta Almagro - @bertalmagro
También te puede interesar