Por ejemplo, Urban Decay acaba de lanzar en España su colección de edición limitada en colaboración con el artista urbano Jean-Michel Basquiat. Una propuesta que demuestra una vez más que arte y maquillaje son el combo perfecto.
Se trata de una colección muy especial en la que la marca ha querido reflejar la relación que existe entre su manera de innovar y jugar con los colores y la manera en que lo hacía Basquiat. Un artista que, a través de sus obras, denunciaba injusticias sociales. La colección cuenta con dos paletas de sombras de ojos, una de coloretes, tres labiales y tres eyeliners waterproof. Además, las paletas (con una pequeña reproducción de su obra) incluyen un colgador en la parte trasera para crear una mini-galería en la pared de tu casa. Pero no es la primera vez que una marca de maquillaje hace una colaboración artística...
NARS
Recordamos entre una de nuestras favoritas la colección NARS x Andy Warhol que lanzó en 2012 la conocida línea de cosméticos. Una edición exclusiva y limitada de inspiración Pop Art en la que podías encontrar autorretratos de Warhol. Así como sus famosas flores en formato sombra de ojos o sets con packagings inspirados en sus musas (Edie Sedgwick y Debbie Harry) y una amplia variedad de nuevos tonos (en edición limitada) de esmaltes de uñas, lápices de ojos y gloss.
M·A·C
El año pasado otra de las grandes firmas de maquillaje lanzó su colección más “fotogénica”: M·A·C x Helmut Newton. Una colección de edición limitada en homenaje al legendario fotógrafo. Y es que sabiendo el significado de las siglas de M·A·C (Makeup Art Cosmetics) no podíamos esperar otra cosa. La fotografía de Helmut Newton era elegante, glamurosa, en ocasiones provocativa, y siempre impecable. Y eso es lo que M·A·C quiso reflejar en toda la colección, usando algunas de las imágenes más icónicas del fotógrafo en el packaging de los productos.
Lime Crime
En el mundo del maquillaje también hay sitio para el arte más Renacentista. Un claro ejemplo es esta paleta de sombras de Lime Crime, con una recreación grunge de la Venus de Botticelli. Y es que el maquillaje es una forma tan buena como otra cualquiera de reinterpretar el arte. Maquillarte es como coger un lienzo en blanco y empezar a jugar con luces, sombras y colores. Crear nuevas versiones de nosotros mismos. Por eso desde Vanidad apostamos por este tipo de colecciones. Apostamos por la creatividad, la innovación, el homenaje y la diversión. “Make up is for fun” amigos.

 

 

Cassandra Ángel – @theweirdstyle Imágenes: cortesía de las firmas

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