Con la llegada del verano, llega uno de los grandes dilemas estacionales: ¿qué hacemos con el maquillaje? Entre el calor, el sol y las fiestas hasta altas horas de la noche, la tarea de hacer resistir nuestro maquillaje se vuelve más dura. Es más difícil mantenerlo ahora, no te podemos mentir. Pero sí que existen pequeños trucos que harán más llevadera la tarea... Y desde Vanidad vamos a contártelos todos.

Sigue leyendo y presta atención, porque te va a interesar...

Primero protege tu piel

Antes de nada, estamos en una época en la que, el sol... pega fuerte. Asegúrate de que tu piel no sufre las consecuencias de la extrema exposición. Utiliza una protección alta (recordamos que el número, no tiene que ver con el nivel de protección, sino con el tiempo que nos protege. A mayor número, mayor tiempo en el que no nos tenemos que volver a echar crema). ¡Y no solo te eches cuando vayas a la piscina!. El sol está en todas partes, no solo ahí, y si salimos un día a pasear durante un buen rato, también podemos quemarnos. Si lo que te preocupa es ensuciar tu ropa, tranquila. Nivea ha pensado en todo y ha creado la primera crema que previene y ayuda a eliminar las manchas de la ropa. Increíble, pero cierto.

Pasa de la base por un tiempo

Al menos para el día a día, cuando tenemos que ir menos maquilladas, el verano nos da la oportunidad de olvidarnos por un rato de la base de maquillaje. ¡Aprovéchalo! Ahora que nos hemos puesto un poco morenitas y no se notan tanto esas manchas o imperfecciones en nuestra piel, aprovecha para dejar que respire, se limpie, y se cure aun más. En vez de aplicar cada día la base de maquillaje (mucho más dañina ya que no deja respirar nuestra piel), utiliza crema con color. Las famosas BB creams son ideales para esta época del año. ¿Como ejemplo?, te traemos ésta fantástica, de Estée Lauder, pioneros en maquillaje que mimarán tu piel al máximo.

Cambia tu base

Eso sí, ahora que es veranito, las fiestas abarrotarán tu agenda. Es inevitable que algún día, si que nos maquillemos y necesitemos utilizar base. Pues bien, si eres de las que no te pones morena ni a tiros, tranquila te puedes saltar este tip. Si por el contrario cuando llega el verano, coges algo de color, te recomendamos que para esta época compres una base un pelín más oscura, que se amolde al tono que tienes ahora. Como obviamente, nadie quiere gastarse un montón de pasta en algo que va a utilizar muy poco, nosotros te recomendamos Sephora. Tienen una amplísima gama de colores y además por el mejor precio que puedas encontrar. Tip de regalo: si lo que quieres es conseguir que tu maquillaje aguante hasta el infinito y más allá a esas calurosas noches de verano, te recomendamos utilizar también una pre-base de maquillaje. ¡Irás perfecta e intacta durante todo la fiesta!

Demasiados polvos bronceadores

Si eres de las chicas con piel clarita de las que hablábamos antes, atiende que ahora si que es tu momento. Te dejamos que utilices unos pocos polvos bronceadores para tener mejor aspecto. Eso sí, ¡prohibido utilizar demasiado!. Estamos en verano, y en esta época del año, la naturalidad es lo más cool. Si te echas demasiados polvos bronceadores solo conseguirás acabar naranja (todo menos cool). Extiende unos pocos por los puntos de tu cara en los que da más el sol para aportarle naturalidad al look. Pómulos, frente, nariz y barbilla y... perfecta. ¡Parecerá que acabas de volver de unas maravillosas vacaciones en la playa!. Tip de regalo: Cuando utilices polvos bronceadores en tu maquillaje, procura hacerlo con una brocha bastante grande. Así el color se extenderá por todo tu rostro y le darás a tu maquillaje mayor naturalidad. Prueba las brochas de Sephora, son muy económicas y de una calidad bastante aceptable.

Gana la batalla al agua

Nosotros en la piscina o la playa... recomendamos sobre todo naturalidad. Ahora bien, si eres muy coqueta y quieres llevar un poco de máscara, delineador o corrector, te recomendamos los productos Water proof y los fijadores de maquillaje. Para lo que antes se utilizaba un poquito de laca (que no nos engañemos, no funcionaba), ahora la ciencia nos trae todo un mundo de posibilidades. Tienes millones de productos resistentes al agua, y muchísimos tipos de fijadores que dejarán tu maquillaje intacto durante horas. ¡Podrás disfrutar del agua sin problema! Tip de regalo: Te recomendamos también, que no utilices este tipo de productos solo en la piscina, el agua no es la única que puede fastidiar tu maquillaje. En algunos lugares de España en verano llegamos a tener 40 grados tranquilamente (y más). Esto sin duda nos hará sudar un poquito. Sudor, que también puede estropear nuestro maquillaje. Si llevamos puesto un poquito de fijador en tu rostro... Adiós preocupaciones.

 

Yaiza Sánchez - @YAIZASCHZ

También te puede interesar