¿Habéis oído hablar alguna vez de astenia primaveral? Probablemente, sí (por ejemplo, a nosotros). Viene con el cambio de estación y es que ya sabemos que la primavera... la sangre altera. O, al menos, así es el dicho. Lo que sí está comprobado es que más de la mitad de la población presenta algún síntoma de astenia cuando llega la primavera.
Si eres de los que desconoce los síntomas, descuida, nosotras te los decimos. Cansancio y somnolencia durante el día, falta de energía, alteraciones del sueño, irritabilidad, ansiedad, pérdida del apetito, disminución de la libido, problemas de concentración, falta de motivación...
La astenia primaveral se debe a factores como el cambio de temperatura, que hay más horas de luz o el adelanto de la hora. Pero tranquilo, que para combatirla te presentamos cinco smoothies que te harán sentir mucho mejor. Uno de cada color.
GREEN SMOOTHIE
- 1 manzana verde.
- 1 puñado de espinacas.
- Medio pepino.
- Zumo de medio limón.
- 1 vaso de agua.
- Apio al gusto.
Lava bien todos los ingredientes, trocéalos (el pepino, la manzana y el apio) y mete todos en la batidora. Bate hasta que la textura sea líquida. Es un chute de antioxidantes y vitaminas, justo lo que necesita tu cuerpo cuando se encuentra bajo de defensas.
YELLOW SMOOTHIE
- 1 manzana golden (amarilla).
- 2 rodajas de piña.
- Medio mango.
- 2 rodajas de papaya.
- 1 vaso de bebida vegetal al gusto (avena, alpiste, soja, etc).
Seguimos los mismos pasos que en el anterior, no tiene más misterio. Este batido es perfecto para todo tipo de estómagos. Es decir, que las personas que tienen ardor de estómago, colon irritable o estreñimiento, no teman. Además, es una opción más dulce y cremosa, lo que os hará sentir más saciados.
PINK SMOOTHIE
- 1 plátano.
- 100g de frutos rojos al gusto.
- 1 cucharada de semillas de lino trituradas.
- 1 vaso de agua.
Como bien dice Carlota Bruna, ¡perfecto para después de vuestros entrenos!
WHITE SMOOTHIE
- 1 plátano maduro.
- 50 ml de aloe vera.
- 1 vaso de bebida de almendra.
- 1 cucharadita de aceite de coco.
- Opcional: sirope de agave al gusto.
ORANGE SMOOTHIE
- 1 vaso de zumo de naranja.
- Media cucharadita de jengibre en polvo.
- 1 zanahoria.
- 1 manzana.
Aporta mucha energía, vitamina C, provitamina A, fibra y ácido fólico. Además, el jengibre, por su parte, es bueno para reforzar el sistema inmunitario... ¡lo que nos viene como anillo al dedo!
¿Te animas con estos batidos?
Marina Niemietz: @marinantz
Imágenes: Archivo e Instagram