Hacerte una receta de avena por la mañana es uno de los desayunos más saciables que hay. Por ello, si todavía no estás familiarizado con la avena, ya vas tarde.
La avena es uno de los cereales favoritos de muchos nutricionistas. Si tenemos que escoger en el supermercado entre la cantidad de cereales diferentes que hay, con tantos sabores, formas y colores, no te dejes engañar y apuesta por la avena. Así de sencillo.
¿Y por qué? Porque los copos de avena tienen innumerables beneficios para nuestro organismo. Y, si lo combinamos con los ingredientes adecuados para hacer un plato completo, ya tienes asegurado un buen comienzo de día. Es un alimento rico en proteínas, hidratos de carbono, grasas saludables, vitaminas y minerales. Además, gracias al alto contenido en fibra, resulta de lo más beneficioso para el sistema digestivo.
Asimismo, reduce el colesterol, controla los niveles de azúcar, favorece la regeneración de los tejidos, te mantiene saciado...
Recetas de OATMEAL para desayunar
Realmente, la base para las cinco maneras de comer avena es la misma. Bueno, hay dos maneras: la rápida y la más elaborada. Sin embargo, lo que más varía son los toppings que vamos a escoger para acompañarla. Empecemos por la manera rápida:
- En un cuenco, echa media taza de copos de avena y una taza entera de agua. (Aunque las cantidades varían según la persona y los objetivos).
- Mételo en el microondas tapado entre un minuto y 50 segundos.
- Si deseas endulzarlo un poco, échale un chorrito de sirope de agave, de miel o simplemente unas gotas de edulcorante.
- ¡Listo! Ojo: en lugar de agua puedes utilizar o leche o alguna bebida vegetal.
La forma más elaborada:
- Pon agua a hervir.
- Una vez hirviendo, vierte los copos de avena. Y pon el fuego lento.
- Remueve hasta que se quede una textura entre pastosa y cremosa.
Llegó la mejor parte: combinarlo con los demás ingredientes. Aquí van cinco ideas deliciosas:
1. Mango y coco
Corta daditos de mango y láminas de coco. La combinación te volverá loca.
2. Plátano y semillas
Échale rodajas de plátano por encima y añádele un puñado de semillas de chía, de sésamo o las que más se adapten a tu paladar. El plátano es una de las frutas que más llena el estómago, por su densidad y sus propiedades. Así que, tratándose del desayuno, es suficiente si simplemente agregas esos dos toppings a tu avena.
3. Frutos rojos
Pueden ser congelados o frescos. Ambas opciones son perfectas. Y, especialmente esta opción, es nuestra favorita. Aparte de las de la foto, no te olvides de las grosellas o la granada.
4. Canela y nueces
Algo muy típico del porridge es echarle canela. Así que, por ir a lo tradicional, esta alternativa también está muy rica. Mézclalo también con taquitos de manzana, nueces y un poco de coco rayado por encima.
5. Kiwi y coco
La última combinación es esta con kiwi, láminas de coco y semillas de chía. Sabe tan bien como se ve.
¿Cuál es tu favorita?
Marina Niemietz: @marinantz
Imágenes: Archivo