Pereza, cansancio, sudor, falta de tiempo… son algunas de las excusas que nos ponemos día tras día para retrasar uno de nuestros propósitos de año nuevo: hacer deporte. Hacer deporte es un clásico entre nuestras ideas de año nuevo o de vuelta de las vacaciones. Después de haber cometido algunos excesos es cuando nos damos cuenta de que debemos apuntarnos a un gimnasio. Y aunque a veces comenzamos muy motivados, solemos abandonar al no ver los resultados tan pronto como imaginábamos. Si eres de los que ha abandonado este propósito, aquí te damos siete razones para amar el deporte.

Sigue leyendo para descubrirlas...

Mejora la salud

Está demostrado científicamente que el deporte está muy ligado a la salud. Hacer deporte nos ayuda a prevenir numerosas enfermedades, mejora la circulación y la capacidad pulmonar, hace que tus huesos estén más fuertes, al igual que tus músculos y nos ayuda a mantener eso que tanto nos preocupa hoy en día, el peso. Con la sociedad cada vez más sedentaria debido al trabajo en las oficinas y a la dependencia casi total de la tecnología, practicar algún tipo de deporte ayudará a reducir el impacto de esas largas horas sentados frente al ordenador.

Envejecerás mejor

A medida que pasan los años nuestro cuerpo va sintiendo los efectos, por eso llevar una vida saludable y hacer deporte es esencial para gozar de esos últimos años que tanto nos preocupan. Además de que previene o retrasa la aparición de muchas enfermedades también atenúa otros problemas que puedan aparecer con la edad gracias al fortalecimiento de huesos y de músculos. Hacer deporte con regularidad es algo que no solo notaremos a corto plazo, sino que también a largo plazo será un gran beneficio para nuestra salud.

Ayuda a desconectar

En estos últimos años en los que la vida parece que nos pasa cada vez más rápido y cada día es un no parar es necesario pararse a desconectar, y tal vez no sea suficiente con sentarse delante de la televisión después del trabajo. Hacer deporte es fundamental para liberar el estrés diario y desconectar un poco de todo. Pruébalo y en unos días notarás el cambio.

Dormirás mejor

Si eres de los que cada noche cuenta ovejitas para dormir, esta puede ser la solución. El ejercicio físico ayuda a conciliar el sueño además de hacer que sea mucho más profundo y que te levantes como nuevo. Para ello debes tener en cuenta la intensidad del ejercicio y la hora a la que lo realizas ya que el ejercicio físico realizado horas antes de irse a dormir puede provocar el efecto contrario. Si puedes, intenta dejar varias horas entre el ejercicio intenso y la hora de irte a la cama.

Aumenta tu autoestima

Hacer ejercicio físico hará que tus músculos estén más tonificados y tu cuerpo más definido, así te verás mejor y aumentará tu autoestima. A su vez también mejorará tu estado de ánimo cuanto tengas un mal día ya que hacer deporte libera sustancias como la serotonina y las endorfinas que hacen que nos sintamos mejor con nosotros mismos.

Mejorará tu rendimiento

Cada una de las razones previamente mencionadas nos ayuda a ser más productivos por si solas, imagínate todas juntas: tener una buena salud, haber dormido bien, no estar estresado continuamente, estar feliz contigo mismo… A su vez, la mejora de la circulación que se produce cuando hacemos deporte hace que nuestro cerebro funcione mejor, incrementando la capacidad de concentración y por tanto mejorando el rendimiento y por si fuera poco, proporcionando mayor energía para enfrentarnos a nuevos retos cada día.

Tus relaciones sexuales serán más placenteras

Por si aún no lo tenías claro, hemos dejado lo mejor para el final. Como ya te hemos contado, el ejercicio físico mejora tu salud, hace que te sientas bien contigo mismo, reduce el estrés e incrementa la calidad de vida. Todos estos factores también contribuyen a incrementar la satisfacción a la hora de mantener relaciones sexuales.

 

 

Después de haber leído todas estas razones para mejorar tu calidad de vida, está claro que debes dejarte de excusas y darle una oportunidad al deporte. Trata de organizarte y sacar algo de tiempo para comenzar a hacer ejercicio. Empieza poco a poco y pronto verás los resultados.

 

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella Imágenes: archivo

También te puede interesar