La piel de los labios es cinco veces más fina que la del resto del cuerpo, es por eso que necesita un cuidado especial para mantenerse hidratada. Los labios son una parte esencial del rostro y por eso debemos cuidarlos. El bálsamo labial es imprescindible en nuestra rutina diaria para mantenerlos protegidos del clima y la radiación solar. El bálsamo labial, ese gran aliado en invierno que llevamos en el bolso a todas partes. Pero, ¿realmente conoces todos los usos? En Vanidad te descubrimos los mejores secretos que esconde este cosmético básico.
Evita rozaduras
Es muy frecuente que cuando compramos calzado, dependiendo del material y del tipo de calzado, este nos produzca rozaduras y ampollas en nuestros pies. Aplica un poco de bálsamo labial en la rozadura y si te acuerdas, aplícalo antes de ponértelos para evitar las ampollas.
Regenera la piel
Cuando estamos resfriados es muy normal que se nos irrite la nariz por el uso de los pañuelos de papel. El bálsamo de labios es perfecto para regenerar y aliviar la irritación de la nariz. Antes de aplicarlo asegúrate de que no tiene color para evitar futuras sorpresas…
Calma las picaduras e irritaciones
Sus propiedades hidrantes y calmantes aliviarán la irritación causada por picaduras de insectos. También alivia las irritaciones superficiales de la piel, aunque en este caso siempre es mejor consultar a un médico.
Cejas perfectas
¿Cejas rebeldes? Pon un poco de bálsamo labial con el dedo para controlar la cantidad y lucirás unas cejas perfectas durante todo el día. El bálsamo actuará como fijador mantenido los pelitos en su sitio.
Corrige errores del maquillaje
Máscara de pestañas en el párpado, barra de labios en la mejilla… Con un poco de protector labial frota la zona donde te has manchado y con un algodón limpio o un bastoncillo de oídos retíralo. Así no tendrás que quitar todo el maquillaje y la macha se habrá ido.
Cubre los rasguños sobre los materiales de piel
Aplicando un poco de bálsamo podemos cubrir las rozaduras de zapatos, chaquetas y otros objetos hechos de piel. Además otra de sus propiedades hace que la piel tenga mucho más brillo.
Actúa como lubricante
Si te encuentras ante una situación de emergencia porque el anillo no sale o no sube la cremallera de tu pantalón favorito prueba con este truco. Aplica un poco de bálsamo labial sobre la zona que rodea el anillo para que resbale o en la cremallera para que suba bien.
Aquí te proponemos una serie de bálsamos labiales que nos encantan…
Nuxe es una marca que trabaja con ingredientes de origen natural en su mayoría. Este bálsamo labial es uno de sus productos más vendidos gracias a la miel y los aceites naturales que nutren, reparan y suavizan los labios. Rojo suave, rosa o anaranjado, estos son los tres tonos del bálsamo labial de L’Occitane. Mantiene los labios hidratados durante 8 horas además de protegerlos de la radiación solar (SPF 25). Con más de 100 años en el mercado, Liposan es una marca dedicada exclusivamente al cuidado de los labios. Su amplia gama de productos ofrece hidratación, protección solar, aromas y color. Eucerin pH5 Regenerador Labial es ideal para los labios agrietados e irritados. Su fórmula ofrece un alivio duradero a la vez que los protege de los agentes externos. Biotherm crea su nueva textura bálsamo con cinco nutrientes naturales de aceites vegetales. Es perfecto para hombres y mujeres porque repara intensamente y rellena los labios creando un efecto alisador.

 

Lucía Pandiella - @luciapandiella Imágenes: cortesía de las firmas

También te puede interesar