Llevar el pelo suelto con este calor es misión casi imposible. Por eso los pañuelos, sombreros y gorras se han convertido ya en nuestros mejores aliados, pero ¿qué pasa con los recogidos? Muchas veces recogernos el pelo es de nuestras últimas opciones... hasta hoy. Casas de moda como Dior, ya avisaron de que las trenzas (en todas sus variantes) iban a ser un MUST para esta primavera/verano 2020 y como buenas amantes de tendencias, nos sumamos al carro de este peinado tan ‘trendy’ que, además de ser ideal, nos permite llevar mucho mejor el calor. Desde VANIDAD te mostramos todos los tipos de trenzas que no vas a dejar de ver esta temporada... ¡La #BRAIDFEVER es real!

Bye bye calor

No hay nada mejor que recogerse el pelo cuando hace calor, y si lo haces con un peinado un poco más especial que una coleta, mucho mejor. Las trenzas más sencillas son ideales para eso y es que además, puedes combinarlas con mil accesorios diferentes según tu estilo. Con gomillas invisibles si quieres algo más sofisticado y sencillo, con scrunchies, o con mil clips para darle un toque más alegre y divertido.

Pelos fuera de la cara

Si no quieres recogerte todo el pelo pero te molesta la parte frontal, una media trenza es perfecta para ti ya que te permitirá recogerte el pelo que quieres apartar de la cara, pero seguirás manteniendo libre tu melena. Además, te dará un toque más informal y desenfadado que un recogido de pelo entero. Nos encantan este tipo de trenzas con el pelo natural o con alguna onda al agua para cualquier ocasión.

Dale una nueva oportunidad a tu flequillo 

Después de habernos cortado todos el flequillo, ya sea por cambiar de look o porque durante la cuarentena nos ha dado por experimentar, las trenzas se han convertido en una opción más que recurrente (y viral) para dar una nueva vida y esconder ese flequillo que tanto molesta en verano... Pero este peinado, tan en tendencia, se puede hacer de varias formas: comenzando como una trenza francesa o directamente realizando las particiones y trenzando el pelo de forma normal. Eso ya depende de cuanto de inspirada estés...

Nos encantan estas trenzas porque además de poder hacértelas de diferentes formas y tamaños, puedes combinarlas con mil accesorios dependiendo el resultaos que busques. Con bandanas, pañuelos, sombreros, gorras, diademas… ¡este es el verano de los accesorios y no puedes dejártelos en ningún look!

Para las más atrevidas 

Si quieres un cambio radical, pero no te atreves con los cortes ni con los tintes ¿por qué no las trenzas? Hay infinitas posibilidades y estilos, incluso puedes incluirte abalorios o extensiones con diferentes tonos. Estos peinados son un gustazo para este verano ya que te olvidas de muchas preocupaciones como que la humedad destroce tu peinado, que después de la playa no te quede como te gusta… 

Aunque si te da un poco de miedo aventurarte a trenzarte todo el pelo pero quieres probar con esta tendencia, puedes hacértelo tu misma de una manera más homemade y sencilla para ir probando. Otro estilo súper versátil y combinable con todo tipo de accesorios.

Y ahora.... ¡disfruta del verano y dale vida a tu pelo y a tus looks con estos peinados!

 

Natalia Ruiz: @naataliaruizpe

Imágenes: Instagram

También te puede interesar