Si buscas una receta deliciosa, nutritiva y fácil de preparar, el bizcocho de plátano con avena es lo que estás buscando. Y es que, además de poder aprovechar y dar una nueva vida a esos plátanos maduros que –seguro– tienes por casa, resulta de lo más saciable. 

Ideal tanto para complementar tus desayunos como para darte un capricho dulce durante la merienda, este tipo de bizcocho puede presumir, también, de tener una preparación rápida y sencilla, por lo que es la opción perfecta para aquellos que, como nosotros, siempre van con prisas –y, seamos sinceros, no se manejan muy bien en la cocina–...  

Asimismo, no hay que olvidar el aporte de potasio y fibra que el plátano dará a nuestro organismo, eliminando, gracias a su dulzura natural, cualquier necesidad de añadir azúcar a la receta. Mientras, la avena será la responsable de complementarla con carbohidratos complejos y proteínas

Ahora bien, seguro que en los últimos meses, tú también has sido víctima de la multitud de recetas de bizcochos de avena y plátano que ruedan por Instagram y TikTok. Y, aunque su versatilidad es otra de sus cualidades, pudiendo personalizar la receta añadiendo ingredientes como frutos secos, semillas o chocolate según tu gusto, desde Vanidad te traemos la receta definitiva para disfrutar de la alternativa más sencilla y saludable de este manjar. ¡De nada!

Paso a paso para preparar un bizcocho de plátano con avena casero 

Ingredientes:

3 plátanos maduros
1 taza de copos de avena (o harina de avena)
2 huevos
1/2 taza de yogur natural (puede ser griego o vegetal)
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de canela (opcional)
Una pizca de sal

Opcional: nueces, pistachos, pasas, arándanos, chips de chocolate negro... Tú eliges qué combinación es tu favorita para disfrutar de este bizcocho. 

Paso a paso: 

Precalienta el horno a 180 °C (350 °F) y engrasa un molde para bizcocho o, en su defecto, cubre con papel de hornear.

Mientras, puedes ir preparando los ingredientes. En un bol machaca los plátanos maduros manualmente con un tenedor hasta obtener una especie de puré. Ahora añade los huevos y la media taza de yogur. Mézclalo todo bien hasta que esté bien integrado.

Sigue añadiendo la avena, el polvo de hornear, la canela (si has decidido ponerla) y la sal. Mezcla todos los ingredientes de nuevo hasta que obtengas una masa homogénea. Si lo deseas, este es el momento para añadir tus toppings favoritos.

Ahora vierte la mezcla en el molde previamente preparado y llévala al horno durante unos 40-45 minutos (o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio, ¡trucazo de la abuela!).

Una vez horneado, deja enfriar el bizcocho durante unos minutos antes de desmoldar. Puedes servirlo tibio o dejarlo enfriar completamente. Nosotros te recomendamos esperar, pues su sabor será aún mejor.

Ahora ya no tienes excusa para endulzar tus desayunos o meriendas de forma healthy. ¿A qué esperas para ponerte manos a la obra? 

 

Andrés Sánchez

Imágenes: Unsplash 

También te puede interesar