Este confinamiento está siendo el momento perfecto para dedicarnos tiempo y mimarnos. Cuidarnos la piel, las uñas, el pelo… y, de hecho, las celebrities también han contribuido a ello, acompañándonos día a día con sus consejos más BEAUTY (y compartiendo sus secretos mejor guardados).

Las hermanas Kardashian, concretamente Kourtney y Khloé, también han optado cuidarse (más de lo normal) estos días y han revolucionado las redes con un vídeo en el que cuentan sus trucos, hasta ahora inconfesables, para tener un pelo con fuerza y brillo. 

Acostumbradas a tintes, peinados y agresiones diarias, la mayor de las hermanas confesó que esta cuarentena está aprovechando al máximo para dar un respiro a su pelo e hidratarlo de manera natural ¿Cómo? Su nueva rutina consiste en enjuagarse el pelo solo con agua (también después de hacer ejercicio), aprovechando así las grasas naturales de su propia melena para nutrirlo. Al secarlo, utiliza un turbante de Aquis con fibras especiales para protegerlo y reducir el encrespamiento.

Khloé, por otro lado, comenta que ella opta por lavarse el pelo en profundidad SOLO a principios de semana y lo va manteniendo con champús en seco o recurriendo a los maravillosos recogidos.

Pero tranquilas, todo tiene su explicación... y lo cierto es que no lavarse el pelo cada día o no utilizar champús todos los días aporta múltiples beneficios a nuestro cabello. En Vanidad te mencionamos algunos de ellos:

1. Pelo más saludable

Aunque suene contradictorio, cuanto menos productos uses (champús, mascarillas, acondicionadores...), menos grasa producirá tu pelo, así que cada vez podrás ir espaciando más tus lavados, obteniendo así un resultado mucho más brillante y sedoso.

Tu pelo, de por sí, ya contiene aceites esenciales que reparan y ayudan a regenerar la piel de la zona. Es más, al no lavarlo cada día, estás favoreciendo a las cutículas del pelo y al mismo tiempo, evitas que las puntas se debiliten y se partan tanto como antes. Además, te será muchísimo más fácil peinarte, sobre todo si te quieres recurrir a peinados más elaborados, ya que no tendrás tanta electricidad estática, tu melena estará más moldeable y tu peinado aguantará el doble... ¡Todo ventajas!

Consejo: como bien dice Kourtney, si quieres evitar malos olores y el uso de champú, basta con hacer una limpieza regular solo con agua y una vez a la semana, hacer una limpieza más profunda con bicarbonato, vinagre de manzana y aceite de coco. 

2. Mayor duración del tinte 

Algunos expertos aseguran que teñirse el pelo sin estar recién lavado ayuda a que el color del tinte quede mucho mejor. De hecho, el champú o el acondicionador podrían ser los responsables de crear una capa que dificulte su penetración.

Y no solo eso. Los lavados posteriores producen que el color disminuya hasta desaparecer, provocando así que tengamos que teñirnos más veces y suframos mayor daño capilar. 

Truco: si te lavas con agua tibia o fría… ¡tu tinte durará mucho más!     

3. Tiempo de sobra

Las rutinas de lavado diario, peinado, secado, planchado o rizado que tenemos tantas de nosotras nos quitan muchísimo tiempo para poder hacer otras actividades. Confiésalo: ¿cuánto tiempo inviertes en arreglarte el pelo? Pues con la reducción de lavados, esto es lo primero que ganaremos… ¡tiempo! 

Parece que las hermanas Kardashian lo tienen claro y ellas (y sus melenas) ya han dicho NO al lavado diario... Y tú, ¿te animas a probarlo y ver los resultados?

 

Irene Barroso

Imágenes: Instagram, YouTube y Giphy

 

También te puede interesar