Cada vez está más normalizado el hecho de que las mujeres tenemos imperfecciones. Sí señoras y señores, las estrías, la celulitis, los granos, las arrugas... ¡existen! Y es que, aunque en Instagram todo sea de color de rosa (camuflado), cada vez son más las influencers que muestran sus cuerpos (y sus rostros) al natural, sin retoques, normalizando así cualquier tipo signo de identidad considerado como defecto. Estas han sido las últimas en hacerlo: 

Kourtney Kardashian

La hermana del klan más famoso de la red ha ido en contra de las reglas que suelen llevar en la familia. Aprovechando sus vacaciones en Italia, Kourtney ha decidido subir una foto en Poosh, su cuenta de estilo de vida, donde explica los 5 entrenamientos a los que recurre cuando se encuentra lejos de casa para estar así de estupenda. Pero esto no ha sido lo que más ha sorprendido a sus fans. En la imagen, Kourtney aparece sin ningún tipo de retoque, dejando ver que en su familia también tienen estrías. ¡Bravo!

Nina Urgell

Nina es otra de nuestras favoritas. La creadora de New Order - Midnight 00:00 tampoco ha dudado en mostrar a través de Instagram sus glúteos con estrías bajo el pie de foto "un gato me ha arañado". Así, con humor, la influencer da una lección de body positive a todos sus seguidores y demuestra una vez más que las estrías no son, para nada, un defecto. ¡Menudo cuerpazo! 

Aretha Fusté

Aretha Fusté tampoco quiso pasar por alto la presión a la que muchas veces están sometidas las influencers. "Estás gorda, que asco de estrías, por qué no dejas de levantar las cejas? y un sinfín de críticas que me importan literalmente un bledo y sí, lo digo colgando una foto en biquini", así respondía la influencer a todos los comentarios despectivos que, como muchas otras, recibe día a día en redes. Se puede hablar más alto pero no más claro...

María Herrejón

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

 

Una publicación compartida de HERREJÓN. (@hersimmar) el

María Herrejón colgaba en su Instagram una foto en ropa interior donde aparece mostrando su cuerpo, sin trampa ni cartón. Un mensaje dirigido a todas las críticas que había recibido hacía unos días por supuesto sobrepeso. ¡No hay nada más bonito que aceptarse y quererse!

Alicia Keys 

La cantante siempre ha sido defensora de que el cuerpo de la mujer es un arte y así lo demostró colgando una foto de sus estrías en los glúteos. Alicia admitió que se inspira en mujeres poderosas y que se sienten orgullosas de sí mismas. Los fans aclamaron este gesto y es que ella fue de las primeras celebrities en colgar este tipo de fotos para reivindicar la normalización de las imperfecciones en las mujeres. 

Hilary Duff 

Hace unos años Hilary Duff fue mamá de su pequeño Lucas y desde entonces, llevaba tiempo siendo criticada por su celulitis. Tantos fueron los comentarios negativos hacia su cuerpo que la actriz quiso zanjar la polémica colgando una foto en bañador junto a su pequeño. El mensaje que acompañaba la imagen no puede ser más inspirador... 

Ningún cuerpo es perfecto y no es nada malo tener estrías, celulitis, granos e incluso alguna cicatriz. Todo esto son símbolos de identidad que convierten a nuestro cuerpo en algo totalmente natural y personal así que... ¡Qué vivan las (im)perfecciones! 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram

También te puede interesar