Ya te hemos dado las
claves para cuidar tu piel este verano, pero el sol también causa estragos en tu cabello. No dejes que tu melena sea la gran olvidada -sobre todo si no quieres tener que cortártela a la vuelta de vacaciones- y toma las precauciones necesarias:
Gisele Bündchen y su envidiable melena
1. Utiliza el champú que mejor se adapte a tu pelo
No todos los productos son aptos para cualquier tipo de pelo. ¿Qué tipo de cabello tienes: graso, seco o mixto? Sea cual sea hay toda una gama de productos para ti. Debes informarte bien antes de utilizarlos y, si tienes el pelo teñido o excesivamente castigado, es de especial importancia que uses un champú que se adapate a tus características. Prueba con el Moroccanoil Treatment Original, que contiene aceite de argán, ingrediente que ayuda a conseguir un cabello brillante y nutrido.
2. Aclara correctamente.
Este consejo puede parecer poco útil pero es indispensable. No hay que olvidarlo, tanto después de cada lavado para evitar que quede cualquier resto de champú, como al salir de la piscina o del mar de manera que elimines todo rastro de cloro o sal.
3. La hidratación es clave.
El sol y el mar dejan tu pelo seco. Por ello, sobre todo en las puntas debemos utilizar una buena mascarilla o acondicionador. Al igual que el champú, debe adapatarse a las características de tu pelo. Las hay para todos los bolsillos. Una de nuestras favoritas es la marca Kerastase, con mascarillas para todo tipo de cabellos, siempre aportando la máxima hidratación.
4. Sprays y champúes protectores.
Tu piel no es la única que hay proteger del sol, también tu cabello. La marca Rene Furterer tiene una línea de productos específicos para protegerlo frente al sol. Una sola aplicación al día basta. Además deja un efecto muy natural.
5. Cuida tus puntas.
Recomendamos un corte después del verano para sanear y fortificar las puntas, ya que sufren mucho durante la época estival. Sin embargo, para intentar evitarlo recomendamos el remedio casero de utilizar aceite de oliva tibio y sumergir en él las puntas. Después, para evitar que el cabello quede graso, lo mejor es lavarlo con champú una o dos veces.
6. Evita el uso de planchas y secadores.
Ambos maltratan el pelo en exceso y, de manera innecesaria, ya que con el calor veraniego el pelo puede secarse él solo fácilmente. Además, algunos productos para después del aclarado son de gran ayuda para dar brillo al cabello y un acabado más natural. Por ejemplo, "All in one" de Revlon que aporta brillo y suavidad, desenreda, tiene protección térmica y así hasta 10 acciones para ayudarte a protegertes de los efectos del verano. Está disponible en dos aromas: el tradicional y de coco. ¡Nosotras nos quedamos con el segundo!
7. Cubrir el cabello.
Sombreros, pañuelos, turbantes... Son muchos los complementos que hay para proteger nuestro pelo de los rayos solares, así que no tienes excusa. Elige el que más te guste y, no olvides que cuidarte y estar guapa al mismo tiempo es compatible. ¿Nuestra propuesta? Este sombrero de Eugenia Kim perfecto para ir a la playa.
Leyre Ferrando
También te puede interesar