Viajar por el mundo da una experiencia que no solamente nos hace conocer nuevas culturas, sino también maravillarnos con todo lo que las urbes más chics nos dejan en la retina.

Por ello, te invitamos a realizar un periplo por las ciudades más elegantes del mundo, aquellas cuya visita supone un antes y un después en tu percepción de lo que es la elegancia. 

VIAJES para fashionistas: las ciudades más elegantes del mundo

Antes de comenzar nuestro recorrido, es necesario reseñar que, a la hora de viajar, una adecuada protección completa en un seguro de viaje es imprescindible. No sabemos nunca lo que nos puede llegar a ocurrir y, en estos casos, un seguro de viaje se plantea como la mejor opción para disfrutar de la ciudades más elegantes con total tranquilidad.

París es respirar moda 

Obviamente, hablar de elegancia supone trasladarse a París. La capital francesa es uno de los destinos para quienes gustan descubrir los eventos de moda más importantes. Como sabrás, firmas como Louis Vuitton, Dior o Chanel comenzaron aquí a dar sus primeros pasos.

Pero no solamente hablar de elegancia supone hacerlo del mundo de la moda, simplemente hay que recorrer la avenida de los Campos Elíseos, conocida como la más bella del mundo, para respirar toda la esencia de la elegancia parisina. Primavera y otoño son los momentos ideales para impregnarse de toda la esencia de lo que es una ciudad como París, que siempre tendremos en el top cinco de ciudades más elegantes del mundo.

Milán, a la vanguardia del diseño

La elegancia toma una dimensión diferente en la ciudad italiana de Milán. No solamente da lugar a una de las semanas de moda más importantes del mundo, sino que es el punto de partida de firmas como Armani, Prada o Versace.

Milán consigue así cautivar la atención de toda persona que se adentra en sus calles. La galería Víctor Manuel II es uno de los lugares imprescindibles de esta urbe, conocida por ser el punto neurálgico del diseño más exclusivo, no solamente de Italia, sino de gran parte de Europa.

Nueva York siempre es magia

Una urbe como Nueva York da lugar a diferentes panoramas. Desde la esencia más pura norteamericana que podemos encontrar en lugares como el Bajo Manhattan o el Bronx, hasta la propia idiosincrasia de lo que es la elegancia, que se encuentra personificada en la Quinta Avenida.

Aquí encontramos tiendas como Tiffany, que nos evocan toda la magia de tiempos pretéritos. Además, Nueva York sabe despuntar con respecto a la moda de vanguardia con su famosa New York Fashion Week, que reúne a prestigiosos diseñadores y que se esfuerzan en una cosa: sorprender y seguir cautivando.

En Londres caben todos los estilos

La ecléctica capital británica, Londres, es el escenario en el que se manifiestan personas de todo tipo, desde tribus urbanas como los punks o los mods, que han logrado sobrevivir a su explosión inicial en los años 70, hasta la pura elegancia de la que hace gala siempre esta ciudad.

Empaparse de toda la magia del mundo más fashion es posible en calles como Oxford Street, que tiene más de 300 tiendas, o bien, la siempre impresionante Regent Street, que comienza en Piccadilly Circus y tiene forma semicircular. Un paseo por ambas nos permite captar todas las tendencias en cuanto a moda más exclusiva. Aunque, si lo que deseas es conocer una moda mucho más urbana, lugares como Camden Town es uno de los más recomendados. 

Choque de culturas en Tokio

Para quienes gusten de un periplo largo, en el que la mezcla entre tradición y vanguardia se den la mano, Tokio es el lugar perfecto. No solamente porque la Amazon Fashion Week de Tokio es uno de los eventos más destacados del panorama de la moda, sino porque distritos como el Ginza son muy bien conocidos por sus exclusivas tiendas y boutiques de diseñadores nipones.

Estos tienen la capacidad de mezclar nuestra moda occidental con ese toque del país del sol naciente que siempre llama tanto la atención. Por todo ello, Tokio va a romper completamente tus esquemas.

Experiencias para disfrutar con seguridad

Todas estas ciudades son visitas obligadas para quienes desean descubrir su lado más fashion. Una forma de viajar que te llevará a conocer los rincones más exclusivos de cada ciudad y que no deja de ser una experiencia plena y que se disfruta de forma tranquila gracias a la protección que ofrece un buen seguro de viaje. Así, tu seguro es el mejor aliado que pueda acompañarte para conocer todas estas ciudades, pues cualquier circunstancia, incluso aquella que se pueda escapar de tu imaginación, puede quedar cubierta gracias a las diferentes pólizas que puedes contratar.

Sin duda, una manera de traerse el mejor sabor de boca de la ciudades más elegantes del mundo, disfrutando de la tranquilidad de una protección que se adapta a lo que necesitas.

 

Andrés Sánchez

Imágenes: Unsplash

También te puede interesar