Si sientes que necesitas un pequeño respiro para desconectar, el puente de diciembre 2024 está cerca ¡y es tu mejor excusa para hacerlo! Pues este año, el día 6, Día de la Constitución, cae en viernes, mientras que, aunque el 8 sea domingo, algunas comunidades autónomas, como Andalucía, Castilla y León y Extremadura, han decidido pasar el festivo de la Inmaculada Concepción al lunes 9 de diciembre, regalando nada más y nada menos que un puente de cuatro días perfectos para huir de la rutina.
Así, tanto si quieres viajar como descubrir nuevos destinos o, simplemente, relajarte antes de las Navidades, desde Vanidad te desvelamos los mejores hoteles de la Península para que aproveches al máximo este puente. ¡De nada!
Dónde viajar este puente de diciembre 2024
1. Para los más aventureros
Disfruta del invierno en Park Piolets MountainHotel & SPA*****, un hotel ubicado en el corazón de Grandvalira, con 150 habitaciones con vistas panorámicas a la montaña y con acceso rápido a las pistas en solo cinco minutos.
Este año, además, el hotel presenta su gran novedad: el restaurante «Don Giovanni Soldeu», liderado por el chef Andrea Tumbarello, además de su Wellness Club, con más de 1.700 m2 de instalaciones de spa y una amplia gama de actividades entre las que destacan: alquiler de bicicletas eléctricas y de montaña, motos de nieve, mushing y la emocionante experiencia de Heli-Ski. Sin lugar a dudas, el destino perfecto para disfrutar de una escapada invernal única.
2. Para los que buscan un ambiente más rural
Si tu idea de escapada perfecta son unos días de paz y tranquilidad, el hotel Quinta San Francisco, ubicado en Castrojeriz (Burgos), no te decepcionará. Situado a orillas del Camino de Santiago, la historia detrás de este espacio es apasionante (aunque tendrás que visitarlo para descubrirla).
El hotel toma su nombre del Convento de San Francisco del Siglo XIV, cuyas ruinas forman parte de la propiedad. En él, 20 habitaciones en un terreno de 1,5 Ha, rodeado de un jardín, un huerto y los maravillosos frutales que riega el río Garbanzuelo a su paso por la finca, se completan con un área wellness, su restaurante La Bodega y una larga lista de actividades que te recomendamos no perderte.
3. Para los que prefieren el norte
En las orillas del río Nalón, se encuentra el Gran Hotel Brillante, uno de los primeros hoteles boutique, situado en San Esteban de Pravia (Asturias), en un entorno único entre mar y montaña.
Perfecto para los amantes de deportes de agua como surf, piragüismo, remo o paddel surf, así como para los que buscan hacer senderismo o ciclismo, este hotel de 14 habitaciones –todas ellas exteriores y de estilo clásico–, será tu place to be si andas en busca de unos días rodeado de los sonidos de la naturaleza, mezclados con la viva historia que conserva este edificio fundado a principios del siglo XX.
4. Para los más frioleros
¿Te imaginas pasar el puente de diciembre sumergido en unas aguas minero-medicinales de 40 grados? Lo sabemos, con la llegada del frío, buscamos lugares acogedores que inviten al relax y la desconexión. Y, en este sentido, un balneario de lujo como el complejo de Las Caldas Villa Terman by Blau Hotels es nuestra grande recomendación.
Situado en el corazón de Asturias, este refugio de lujo y descanso, se postula como un oasis de tranquilidad perfecto para escaparte a resetear cuerpo y mente, pues sus aguas termales y minero-medicinales ofrecen diferentes tratamientos para reducir el estrés, aliviar dolores de espalda y musculares, combatir la ansiedad o limpiar toxinas, entre otros beneficios.
5. Para los que buscan una experiencia enoturística a medida
La idea de desconectar de la rutina suena mejor con una copa de vino en la mano, ¿verdad?. Es por eso que desde Vanidad te presentamos una escapada ideal de enoturismo para disfrutar del campo y el mundo vinícola en Pradorey, una bonita bodega en la Ribera del Duero.
Aunque cuentan con cuatro tipos de experiencias a medida, nosotros no podemos dejar de recomendarte la experiencia completa, la cual incluye alojamiento y desayuno en La Posada de Pradorey, un lugar histórico donde pernoctaron personalidades como Rubens, Felipe III o El Duque de Lerma. ¿Qué nos dices?
6. Para los que busquen disfrutar del lujo andaluz en todo su esplendor
SO/Sotogrande Spa & Golf Resort, el reconocido hotel de cinco estrellas ubicado en una de las zonas más exclusivas de Andalucía, da el pistoletazo de salida a la temporada invernal reuniendo tanto al público local como a aquellos visitantes, para disfrutar de la vida «a la española» durante unas vacaciones familiares, un fin de semana de golf o una escapada de spa en este elegante retiro de estilo de vida y bienestar de 5 estrellas.
Amigos, este puente de diciembre es momento de reiniciarse bajo el punto más occidental de la Costa del Sol.
7. Para los que buscan la sostenibilidad turística
Este hotel boutique de cinco estrellas ubicado en una finca familiar de 550 hectáreas en la dehesa extremeña, es el destino perfecto para los que busquen la sostenibilidad turística y, en general, la excelencia hotelera. Y es que después de recibir el reconocimiento de la Junta de Extremadura a la EXCELENCIA HOTELERA 2023, la Dehesa de Don Pedro puede presumir de que sus instalaciones sean respetuosas con el medio ambiente, utilizando energías renovables a través de una instalación fotovoltaica de autoconsumo con una potencia de 107 kilovatios, entre otras pautas éticas de las que son pioneros.
Asimismo, el hotel destaca por ser un cortijo del siglo XIX restaurado con un profundo respeto por los elementos originales. No te pierdas Las Mesas, su restaurante, donde reinterpretan recetas tradicionales deliciosas con un enfoque centrado en el producto, algo que consiguen con la colaboración con artesanos y productores locales, fundamentales en su filosofía de respeto por la calidad y la temporalidad de los ingredientes.
8. Para los que siempre van a última hora
Para una escapada express y last minute, nada mejor que dejarse llevar por la variedad de paisajes y experiencias que nuestro país tiene para ofrecer. Y es que, a tan solo dos horas de Madrid, La Caminera Club de Campo se posiciona como el destino ideal para los amantes del vino y la naturaleza.
Este lujoso hotel de cinco estrellas invita a sus visitantes a sumergirse en la cultura vitivinícola local con actividades como paseos entre viñedos y catas dirigidas por expertos, entre masajes y otras experiencias. Asimismo, los huéspedes pueden deleitarse con almuerzos campestres maridados con vinos de alta gama en el restaurante Retama, que ostenta una estrella Michelin, ofreciendo una experiencia enológica de lo más completa.
Lucía Martínez Rubio @luciamartinezrubio
Imágenes: Cortesía de los establecimientos.