Las luces de Navidad ya adornan la capital, los mercados navideños abren sus puertas y los turrones más virales ya circulan por TikTok, pero todavía queda una parada más: Acción de Gracias.

Aunque es una festividad de tradición estadounidense, lo cierto es que este día, más conocido como Thanksgiving, se está extendiendo poco a poco por nuestro territorio gracias a las redes sociales y a los foráneos que nos han contado el porqué de esta tradición, acercándola a nuestra cultura. Si a ti también te ha picado el gusanillo y estás a tope con esta festividad previa a las Navidades, desde Vanidad te dejamos varias opciones de restaurantes que van a incluir en sus cartas propuestas para celebrar este día por todo lo alto. Mira:

Las 6 mejores opciones para celebrar Thanksgiving en Madrid

Hard Rock Hotel 

Cómo no, el hotel de la fantasía estadounidense lanza, un año más, su propuesta de evento para esta fiesta. Desde el 25 de noviembre hasta el 1 de diciembre podrás disfrutar de un delicioso menú basado en los ingredientes más característicos de la cena de Acción de Gracias.

Los comensales podrán elegir, como entrante, entre una crema de calabaza con un toque de naranja, grissini y crema agria, o una ensalada en cuña con aderezo de queso azul, tocino, picatostes y tomate semiseco. Como plato principal, se sirve el tradicional pavo relleno, acompañado de un cremoso puré de patatas, salsa de arándano y suculentas verduras asadas. Para terminar, los postres irresistibles incluyen el clásico pastel de nueces con helado de leche merengada o un pastel de calabaza con helado de vainilla.

Boom Boom Ciao 

El restaurante italo-nómada, situado en el icónico barrio de Malasaña, tiene preparado para el Día de Acción de Gracias un delicioso pavo a la brasa, elaborado con un cuarto trasero deshuesado, cocido al horno y terminado sobre las brasas. Este plato se acompaña de una salsa de naranja y gajos caramelizados, ofreciendo una experiencia diferente para que disfrutes del famoso manjar de este día de una manera singular.

New York Burger 

Si eres amante de la serie «Friends», prepárate para tocar la fibra sensible… En New York Burger han querido rendir homenaje a la icónica sitcom noventera recreando el famoso sándwich de Ross. Todos recordamos el episodio de Acción de Gracias donde Mónica prepara un sándwich con las sobras de la cena... pues, si alguna vez quisiste atravesar la pantalla para probarlo, ¡esta es tu oportunidad!

El sándwich, llamado Friendsgiving en su carta, está relleno de pavo desmenuzado, confitura de arándanos casera, alioli de ajos asados ​​y rúcula, cuidadosamente colocado entre pan brioche. Un bocado maravilloso que te permitirá cumplir el sueño de disfrutar del icónico bocadillo de la serie.

Aunque si eres más clásico, no te preocupes, ya que también han diseñado un menú especial, disponible con reserva, que incluye: pavo asado durante cuatro horas, salsa gravy de pato, puré de batata con mantequilla y una deliciosa compota de manzanas asadas.

Hotel Urso 

Con diez años de experiencia en la cena de Acción de Gracias, Urso se ha consolidado como uno de los lugares más emblemáticos para celebrar esta festividad. Su menú especial para este día estará disponible únicamente la noche del 28 de noviembre y se puede reservar para degustarlo tanto en una mesa en el invernadero del hotel, donde tendrá lugar la velada, como en uno de sus salones privados si buscas una experiencia más íntima.

El menú incluye: un entrante de crema de calabaza, pavo asado como plato principal y acompañamientos clásicos como judías verdes, puré de patata, salsa de arándanos y boniato. Para cerrar la noche, el postre estrella es la tradicional tarta de ruibarbo con reducción de nata, perfecta para poner el broche final a esta celebración.

Hotel Intercontinental Madrid 

En el Hotel Intercontinental le dan una vuelta al concepto y celebran la noche del 28 de noviembre con una cena en formato buffet. Sí, como lo lees: tus palabras favoritas juntas, hotel y buffet. Y es que el lobby central del hotel será el escenario de esta noche especial, donde podrás disfrutar de platos tradicionales como pavo asado con salsa de arándanos, gravy, ensalada de col, mazorcas de maíz y muchos otros manjares que no te puedes perder.

El Rancho de Santa África 

La opción perfecta para una escapada a cenar fuera con la familia. Los platos son gourmet pero, al mismo tiempo, respiran sencillez, lo que la convierten en una propuesta segura. Y es que bajo el marco de Acción de Gracias, y de forma exclusiva, desde El Rancho de Santa África han creado un menú disponible solo este fin de semana.

El menú incluye, como entrante, los aplaudidos Mac & Cheese; como plato principal, un sándwich de pavo asado con mermelada de tocino y frutos rojos, cebolla ahumada y salsa mayonesa de albahaca; y, para el postre, una increíble tarta de calabaza. ¡Delicioso!

 

Alicia Grandson: @aliciagrandson_

Imágenes: Cortesía de los establecimientos

También te puede interesar