Ibiza, también conocida como la famosa Isla Blanca, es el paradero por excelencia de muchos españoles y extranjeros. Allí se respira un aire diferente, un mix entre el mundo de la música techno y comercial juntamente con el estilo boho que tanto nos gusta. Es una mezcla de paz alterada por planes de lo más activos (y atractivos).

Nosotros somos fieles al verano ibicenco, en pocas palabras, ¡nos flipa! Y sabemos que nuestros queridos lectores también adoran la isla tanto como nosotros. Por ello, hemos hablado con la persona más indicada para aconsejarnos sobre los sitios más top de la isla del Mediterráneo, Hjordis Fogelberg, escritora de las guías “My Ibiza” y “My Formentera”.

Como en cualquier localidad que visitamos, siempre hay un hot spot para realizar ese plan, ya sea una puesta de sol, un aperitivo, una cena delante del mar… ¿Quieres descubrir los place to be más escondidos y sorprendentes de la Isla? ¡Pasen y lean, los tenemos todos!

 

UNA PLAYA

Empezamos por las playas, sin duda, uno de los mayores encantos de la isla. Aunque todas son paradisíacas y presentan un azul envidiable, si buscas un ambiente tranquilo y perfecto para pasar todo el día, tu mejor opción será Las Salinas.

UNA CALA

Si sois más de calas pequeñas, tenemos Cala Compte y Cala den Serra. No obstante, el plan de calita y chiringuito siempre nos pierde y para eso también tenemos el sitio perfecto: el Chiringuito Utopía en Caló des Moltons es ideal.

UN ATARDECER

Fogelberg nos recomienda ver el sunset desde el Hostal La Torre en Cap Negret, en San Antonio. Está situado en un lugar íntimo y emblemático desde donde podremos apreciar la infinidad del mar. ¡Alucinante!

En el oeste de la isla también podremos disfrutar de un atardecer de cine. Desde Cala d'Hort, la Torre des Savinar o alguna de las plataformas que se esconden por allí, presenciaremos un sunset donde Es Vedrá será el claro protagonista.

 

UNA CARRETERA

Si queremos recorrer una carretera ya sea en moto o en un descapotable y disfrutar de las vistas rodeados de naturaleza tenemos la ruta idónea. La Carretera de San Antonio en dirección a Santa Agnés, siguiendo hacia San Mateo y Santa Gertrudis. ¡Os va a alucinar!

 

UN MERCADILLO

Los markets son el lugar perfecto para introducirnos dentro de la esencia más ibicenca en un abrir y cerrar de ojos. Despreocupado, hippie y boho son las tres palabras que caracterizan el mercadillo de Las Dalias, una parada más que obligada siempre que se visita la isla. Aunque este año estarán muchos puestos cerrados, algunos se resisten a cerrar sus puertas. No es mala idea acercarnos a ver qué hay, seguro que algo nos sorprende…

 

UN DESAYUNO TRANQUILO 

Nude Café, situado en una plaza pequeña en pleno Ibiza Centro, nos ofrece una extensa carta con comida rica y saludable.

 

UNA COMIDA VERANIEGA

En el lado más salvaje de la isla tenemos The Last Supper Club Ibiza, el sitio perfecto para organizar comidas con un encanto envidiable. No obstante, si queremos un restaurante con apariencia de chiringuito, Es Torrent (con vistas al mar) no puede faltar... ¡y su arroz tampoco!

 

O UNA CENA...

Las cenas en Ibiza nos transforman. Nuestras mejores galas salen a relucir y dejarse caer por alguno de los hot spots de la isla se convierte en nuestra máxima prioridad. La oferta de restauración nocturna es espectacular pero, si tenemos que decantarnos por algunos, desde Vanidad apostamos por el famoso Lío Ibiza o Roto, ubicados en pleno puerto de Ibiza, ¡nunca fallan!

Aunque si quieres descubrir un lugar que solo conoce la gente de la Isla Blanca, Can Suldat te dejará boquiabierto. Una vieja finca regentada con un estilo bohemio que respira Ibiza por todas sus vertientes. Música en vivo acompañada de una buena fondue de queso… ¿apetece, verdad?

 

UN SITIO DONDE DORMIR

Tenemos doble propuesta envuelta en un lujo sofisticado pero silencioso. Con un entorno natural y relajado, el Hotel Pure House Ibiza será el sitio top donde alojarse y desconectar arropados por su pureza y confort.

Asimismo, si buscas un hotel de grandes dimensiones el 7Pines Kempinski Ibiza es el resort perfecto para disfrutar de tu estancia en la ciudad desde los acantilados de Cala Codolar. Hedonismo, privacidad y naturaleza, harán de tu estancia algo diferente e inigualable…

 

UN BEACH CLUB

Con el encanto relajado, bohemio y chic de la isla tenemos Experimental Beach Ibiza, sorprendente tanto por su gastronomía y coctelería como por su inesperado toque parisino. En la reserva natural de Las Salinas podremos disfrutar del Beach Club o place to be del verano por excelencia con sello del grupo francés Experimental.

 

UN PLAN DE DOMINGO

Sin lugar a dudas, Formentera es el mejor plan para exprimir el domingo al máximo. En tan solo 30 minutos estarás en la isla más deseada por los italianos (¡y por todo el mundo!). Alquila una bicicleta y dirígete a una de sus playas: Illetas, Cala Saona, Migjorn… ¡Tienes todo un paraíso por descubrir!

 

UNA ESPACAPA DE FIN DE SEMANA

Los Enamorados será el destino perfecto en el que dedicar todo un fin de semana. Escondido y alejado de cualquier jaleo, este hotel boutique te trasladará a la Ibiza de los años 70. Con restaurante y tienda propia, será el paradero idóneo para poder sentirnos como los protagonistas de White Lines en sus años más hippies por la isla (aunque sin tanto desmadre).

 

UN CLUB EXCLUSIVO

En nada abrirán sus puertas y es que Sabina Ibiza será, sin duda, el nuevo club exclusivo de la isla. Con una selección de arte impresionante, piscina, spa y un restaurante increíble... no necesitamos nada más para confirmarlo. 

Y ahora... ¡prepara las maletas porque avistamos una escapada a Ibiza muy pronto!

 

* Dadas las circunstancias por covid-19, es recomendable confirmar la apertura de cada sitio.

 

Sofía Cintas: @sofcintas

Imágenes: Cortesía de los establecimientos, archivo, Instagram e ilustraciones de Hjordis Fogelberg

También te puede interesar