Copas brindando, campanadas, las 12 uvas, ropa interior de color rojo... hay cientos de rituales destinados a la última noche del año. Y otra costumbre cada vez más común, son los propósitos que nos hacemos al inicio de cada nuevo año. Sí, esos que nunca (o casi nunca) llegamos a cumplir.

Tranquilo, eso solo quiere decir que: o los propósitos que te haces son muy complicados, o no les pones demasiado ímpetu para cumplirlos. Por eso nosotros te vamos a dar la claves y la inspiración necesaria para que los hagas realidad:

Sé mejor persona

Es un propósito sencillo, aunque a priori no lo parezca. Tomarte las cosas menos enserio o dedicar tiempo a los que te quieren, es un buen camino para empezar. Es maravilloso pero recuerda, cada uno de los 365 días del 2021 ¡por favor!

Crear pequeños hábitos saludables

Empieza por cambiar costumbres tan simples como subir por las escaleras en vez de coger el ascensor. Todo ello te encaminará a la healthy life. Por ejemplo, las escaleras del metro son muy útiles para ayudarnos a alcanzar nuestro propósito...

Quiérete más

Darte caprichos de vez en cuando no va nada mal para subir nuestra autoestima. Una bañera con sales y espuma, un masaje capilar, pintarte las uñas... tómate tu tiempo y dedícalo solo a ti. Aprende a quererte porque si no lo haces tú mismo, nadie lo hará. Vamos a aprender a pensar más en nosotros mismos y a decir más veces "no" a todo lo que no nos apetece. 

Relájate

Hacer ejercicios de respiración viene genial para controlar tensiones innecesarias. ¡Que si un día llegas tarde al trabajo no se va a acabar el mundo!... Ejercicios como el yoga o el taichi te ayudarán a reducir esos estados de ansiedad, así que por tu bien, relájate más.

La vida son dos días, disfrútala

Todos queremos ser mucho más felices en el nuevo año: salir más con los amigos y la pareja, no preocuparnos tanto por el trabajo, valorar más lo realmente importante... Ojalá lo cumplas porque la felicidad está aquí, dentro de esas sencillas claves cotidianas. 

Descubrir tu pasión y convertirla en tu estilo de vida

 Tener una pasión puede ser mucho más que disfrutar con algo. Una vez hayas descubierto qué te apasiona, bien sea cocinar, escribir, diseñar, practicar deporte… haz que que sea tu estilo de vida. Dedícale tiempo y disfrútalo. Apasionarnos es una de las mejores cosas que tiene la vida. ¡Y también uno de los mejores propósitos!

Trabajar tus objetivos de uno en uno

Empieza el año con objetivos fáciles, de corto alcance. Cada vez que vayas cumpliendo uno te sentirás más capaz de lograr cualquier otro. A la larga, ve poniéndote objetivos un poco más complicados, que requieran algo de voluntad. ¡Verás como al finalizar el nuevo año sentirás que has conseguido cientos de cosas!

 

Redacción Vanidad

Imágenes: Giphy 

 

También te puede interesar