Hace unos días, Instagram sorprendía a sus usuarios con la posibilidad de poder instalar en su plataforma el modo noche, pero las novedades de la app no se han quedado aquí... La red social ha anunciado dos nuevos cambios y medidas pensando en nosotros, en el bien de sus usuarios y en el beneficio económico de empresas y trabajadores que utilizan la app como herramienta de trabajo. 

La primera novedad se basa en eliminar todos los filtros de la cámara que promuevan la cirugía estética, ya que se considera que agravan los problemas psicológicos causados por los complejos físicos. Esto viene dado por unos filtros virales a los que no han podido resistirse ni las celebrities. Aumento los labios y pómulos, reducción de las mejillas, nariz delgada y puntiaguda, incluso pecas, son algunas de las características de estos filtros considerados tan perjudiciales. No nos engañes, seguro que tú también los has probado...

Spark AR, la empresa encargada de diseñar estos filtros, ya comunicó el pasado verano que los más populares eran los que te realzan ciertos rasgos del rostro, en concreto los que lo modificaban de forma drástica. Por eso han propuesto que los filtros Plástica, Princess Carolyn o Bad Botox, entre otros, solo estén permitidos para perfiles mayores de 18 años y así evitar problemas psicológicos en menores. Pero Instagram no lo tiene tan claro y ya ha comunicado que estudiará cada uno de ellos para determinar si son realmente perjudiciales ya que según han comunicado, el objetivo de estos filtros es que los usuarios disfruten con ellos y se diviertan de forma relajada.

La segunda novedad viene muy enlazada al tema empresarial y al marketing y es que cada vez es más común que tanto influencers, y modelos, como empresas o medios de comunicación, encuentren un portal beneficioso en esta red social. Si hace un tiempo los vídeos de IGTV comenzaron a pisarle los talones a Youtube, esta vez Instagram ha anunciado una mejora que ayudará a programar los vídeos y las fotos que quieras publicar, sin necesidad de utilizar otra app. La opción se llamará Creator Studio y pertenece (al igual que Instagram) al gigante Facebook. Esta novedad también permitirá ver la audiencia de tus vídeos. ¿Lo más, verdad?

Esta herramienta puede llegar a ser muy útil para nuestras celebs e instagrammers ya que una de las opciones mejor valoradas, es que el tiempo de programación puede llegar a ser de 6 meses de antelación. Para poder tener esta última novedad en tu dispositivo móvil o PC, es necesario actualizar tu app y meterte en la página de la red social y en unos sencillos pasos, podrás convertirte en toda una experta en el control de tus RRSS. 

¡Like a estas novedades!

 

Vanesa Soto: @vanesasotog30

Imágenes: Instagram y Página oficial Creator Studio

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