Últimamente no paramos de ver cómo las aplicaciones más populares de nuestro teléfono van actualizándose: desde los nuevos emoji de Whatsapp o la ampliación de Facebook, hasta el modo nocturno de Twitter que tanto furor ha causado entre los usuarios de esta red social... El caso es que, después de este buen recibimiento (para algunos), Instagram también a decidido apagar la luz de su sistema y ha lanzado al mercado su nueva actualización. Eso sí, de momento solo está disponible para Android 10 y iOS 13.
A diferencia de otras, esta novedad no tiene la opción de activarse de forma manual, sino que dependerá de la configuración de nuestro móvil, donde podremos elegir el modo de todas las aplicaciones y el interior de él...
Como siempre, las opiniones a favor y en contra de esta actualización, también están divididas. Unos creen que es lo más y otros la odian... así que, para todos esos tradicionales que no estáis dispuestas a pasar del blanco al negro, deciros que las ventajas son muchas. Poner el modo oscuro equivale a apagar las luces, así que tus ojos se relajarán y descansarán, reduciendo la fatiga visual al recibir un número menor de estímulos. Además, también supone un ahorro de batería que, en los dispositivos Android, se encuentra entre un 14% y un 60%.
Otra aplicación que se sumará a esta novedad dark es Whatsapp. No cabe duda que todas las redes sociales prefieran la luz apagada... ¿Y tú?
Vanesa Soto: @vanesasotog30
Imágenes: Instagram