¿Odias comer en la oficina o fuera de casa?. ¿Te has quedado sin ideas para preparar tus lunch box?. Somos tu solución. Porque en Vanidad también estamos acostumbrados a tener que preparar nuestro tupper la noche anterior o apurando por la mañana, te traemos un menú semanal fácil, sano, rápido y accesible. ¿Qué más se puede pedir? Aquí van cinco recetas saludables (una para cada día laborable de la semana) para que no te rompas más la cabeza pensando en tu menú para la ofi.
Hace un tiempo ya te hablábamos de la importancia de planificar tu menú semanal. Y es que, hacerlo con antelación, es una herramienta que nos ayuda a mantener una alimentación organizada para la semana y, de esta manera, evitar pedir comida rápida, comer lo primero que pillemos o una cosa mucho peor, saltarnos una comida. Para evitarlo, también puedes optar por dedicar a tu plan de comidas el domingo. Puedes dejar hervida pasta o preparar alguna crema fría, así no tendrás que volver a preocuparte durante la semana. Sólo habrá que añadirle los toppings que más te gusten, aliñarlo y ¡voilà! Lo primero que debemos hacer antes de preparar cualquier comida es adaptarla a las estaciones del año.
Ahora, en verano, debemos optar por ingredientes de temporada como cerezas, sandía, judías tiernas, entre otros. Puedes hacer miles de combinaciones con ellos o añadirlos a los platos que más te gusten para completarlos y añadirles frescor. La base de nuestras comidas ha de ser siempre el mismo: el farináceo. Es decir, pasta, arroz, verduras y legumbres nunca pueden faltar en nuestro tupper. Combínalas con proteínas y evita (todo lo que puedas) grasas o azúcares. ¡Pueden afectar al rendimiento laboral! Es así, el azúcar no sólo engorda sino que fomenta la desconcentración.
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
para terminar la semana…¡Pasta!. Que la pasta engorda es un mito. Todo depende de con que la combines o de que ingredientes utilices para complementarla. Nosotros te proponemos los míticos lacitos o los espirales combinados con champiñones y berenjena. Ya lo ves, échale imaginación a tus platos y desearas que llegue la hora de la comida para saborear estas deliciosas (y sanas) recetas. A partir de hoy tu días en la oficina serán más leves.
Anna Alarcón - @_annalarcon